A 40 días de haber eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla y ante el incremento de contagios por coronavirus, el gobierno del estado emitirá un nuevo decreto con medidas sanitaras más estrictas que permitan contener el alza en casos positivos a la Covid-19.
En las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos casos positivos a coronavirus, y aunque el estado al parecer regresó a la racha de no reportar fallecimientos por Covid-19, pues durante tres días no hubo muertes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su preocupación por el incremento en el número de contagios.
En su conferencia matutina el mandatario instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, a preparar un nuevo decreto con algunas restricciones para hacer frente a la alza de casos positivos entre la población.
Aunque no se refirió como tal a la presencia de una quinta ola en Puebla, Miguel Barbosa reconoció que existe un “estado de alarma” debido a que la enfermedad que ocasiona el Sars-CoV2 “está sin control”, dijo.
“Secretaria de Gobernación le instruyo para que prepare decreto, que podamos suscribir mañana y publicar mañana sobre algunas restricciones en el combate al coronavirus ante este estado de alarma que tenemos que reconocer que existe”, indicó el gobernador esta mañana.
Añadió que este jueves se darán a conocer las nuevas disposiciones, las cuales serán analizadas durante el transcurso de esta mañana por un equipo intersecretarial que atiende la epidemia de Covid-19 en el estado, para crear condiciones de seguridad para los poblanos ante el coronavirus.
“198 contagiados son muchos contagiados, que aunque no se estén reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control, entonces mañana le anunciamos a Puebla las medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno”, apuntó.
Es necesario recordar que el pasado 12 de mayo, Puebla relajó las medidas sanitarias tras un decreto que emitió el gobierno estatal que eliminó el uso obligatorio de cubrebocas, debido a una disminución de contagios y muertes en el territorio poblano.