25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Llama Barbosa a formar unidades de transparencia en municipio para evitar opacidad

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los ayuntamientos de la entidad a reforzar sus unidades de transparencia para evitar rezagos y omisiones en el acceso a la información.

Al inaugurar la décima tercera de la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información, el gobernador de Puebla manifestó que todavía hay rezagos en la atención del acceso a la información.

Expresó que los Ayuntamientos de la entidad enfrentan un gran rezago en la atención del acceso a la información al no contar con unidades de transparencia.

En ese sentido, expresó que los municipios no destinan recursos para el tema de transparencia y acceso a la información.

“¿En el país saben que nos falta? Que se formen las unidades de transparencia en todos los municipios, no funcionan, que se formen, en Puebla tenemos 217 municipio, muchos no funcionan sus unidades de transparencia”, externó.

Barbosa Huerta cuestionó la organización de la información, pues declaró que a su llegada al gobierno estatal descubrió que muchos archivos eran almacenados en estacionamientos.

Agregó en muchos municipios no se cuenta con un resguardo de los archivos para facilitar el acceso a la información, por lo que se trabaja en un edificio para su resguardo.

“En Puebla yo llegué a encontrar el archivo del Estado metido en un estacionamiento, cajas y cajas y cajas y que esto era el archivo del estado, ¿Ordenado? Nunca”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img