16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Registra SSEP 210 afectaciones de salud por caída de ceniza en Puebla

Más leídas

Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las últimas 72 horas, el gobierno del estado ha detectado 210 afecciones en los centros de salud y unidades médicas cercanas a la franja del volcán. 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, detalló que hasta el corte de las 20 horas del 22 de mayo se tenían contabilizados dicho número de complicaciones de salud.  

El funcionario estatal detalló que del total de las afectaciones registradas por la dependencia, 195 de las complicaciones de salud se presentaron en las unidades médicas que se encuentran en la franja del Izta-Popo, mientras que las 15 restantes fueron derivadas de las consultas realizadas en los Centros de Atención Médica por Emergencia Volcánica (CAMEV). 

Martínez García detalló que en las unidades médicas cercanas a la región del Izta-Popo se detectaron 133 casos de laringitis, 42 casos de rinitis alérgica, 16 conjuntivitis y un caso de dermatitis por contacto. 

En los CAMEV se atendieron consultas pediátricas por casos de bronquitis en menores de edad, los cuales no requirieron ser internados en el Hospital del Niño Poblano. 

El secretario de Salud de Puebla recomendó mantener las medidas de protección para quienes arrastran secuelas de Covid-19 a largo plazo, personas asmáticas, así como para quienes cuentan con comorbilidades o forman parte de los grupos vulnerables , ya que pueden padecer problemas graves. 

“Afortunadamente la exposición aguda no genera un problema que pudiera poner a la población en gravedad, pero si recordarle a la gente que tienen padecimientos crónicos, personas mayores de 60 años y menores de 5 años, con alguna comorbilidad o que padecieron Covid-19 a qué por favor cuídense porque pueden tener padecimientos y problemas severos”, expresó.

 

El funcionario estatal reiteró las medidas de seguridad en caso de que se intensifique la caída de ceniza del volcán como lo son el uso de googles, no utilizar lentes de contacto, usar ropa que cubra la gran totalidad de áreas de piel expuestas, utilizar sombreros, además del uso de cubrebocas. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com