16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Refrenda Sergio Salomón colaboración con nuevo comandante de la 25 Zona Militar en Puebla

Más leídas

El general de Brigada, Diplomado de Estado de Mayor, Héctor Ortiz Caletty, tomó protesta este jueves como comandante de la XXV Zona Militar en Puebla, durante una ceremonia oficial misma que contó con la presencia de gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien refrendó su colaboración para seguir trabajando coordinadamente en materia de seguridad.

Héctor Ortiz fue designado el pasado en el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio, en noviembre del año pasado obtuvo su ascenso expedido por el mandatario federal en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas junto con 50 generales, 66 coroneles y 114 tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, quien asistió a la toma de posesión y protesta de bandera, en las instalaciones de la milicia ubicadas en la colonia Ignacio Zaragoza, en la capital poblana.

Durante el acto, los integrantes del Campo Militar “Cadete Vicente Suárez” manifestaron su reconocimiento al nuevo titular, quien a su vez se deberá desempeñar de manera leal por la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

El titular del Ejecutivo estatal acudió acompañado del secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, del fiscal General, Gilberto, así como del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su respaldo y ánimo de colaboración con el nuevo comandante de la 25 zona militar, asimismo, Céspedes Peregrina deseó éxito en su nueva encomienda.

“A nombre del @Gob_Puebla, refrendo nuestro respaldo y ánimo de colaboración para salvaguardar la paz en la entidad. El mejor de los éxitos en esta honorable encomienda, General. Enhorabuena”, escribió.

Ortiz Caletty llega al relevo del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Manuel Ramírez Martínez, quien asumió el cargo hace exactamente un año.

El nuevo comandante en Puebla causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 1 de septiembre de 1985, como cadete del Colegio Militar.

Se ha desempeñado como subjefe Operativo de la Guardia Nacional, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, y comisario de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com