16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Despenalizar aborto antes de las 12 semanas, la propuesta que se analizará en comisiones

Más leídas

Los diputados del Congreso de Puebla analizarán despenalizar el aborto en el estado antes de las 12 semanas de gestación.

Así lo informó la diputada Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), quien refirió que el proyecto ya fue circulado a los diputados locales.

Esta propuesta se analizará en sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia este 12 de julio.

La legisladora local refirió que se eliminó de las propuestas sustituir las sanciones de cárcel por trabajo comunitario.

“Hoy con la modificación al Código Penal el sector salud ya no considera que existe un delito si llega una mujer a solicitar la interrupción del embarazo porque ya no se encontrará tipificado”, manifestó.

En cuanto a las instituciones de salud, la diputada del PT externó que tendrán la obligación de atender las solicitudes de interrupción del embarazo.

Grupos anti aborto piden foros

Durante la sesión ordinaria del Pleno, integrantes de grupos en contra del aborto se manifestaron afuera de la sede del Poder Legislativo local.

Janeth Reyes, del Frente Nacional por la Familia, acusó que no han sido escuchados por los diputados locales para atender sus peticiones en contra de la reforma.

Solicitaron una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia De los Santos, para exponer sus puntos de vista

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com