| Staff HL
Con la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, el gobierno estatal refrenda el compromiso de cuidar el patrimonio de las y los poblanos y, así, cuenten con espacios dignos para el fomento a la cultura, manifestó el gobernador Sergio Salomón.
Al presidir la inauguración de la reapertura de dicho inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de acciones buscan consolidar a Puebla como referente por sus lugares de encuentro, especialmente aquellos que difunden y ensalzan la cultura.
Añadió que su administración no dejará de trabajar para que la entidad brille no solamente por su riqueza histórica, sino también por su capacidad de adaptarse y evolucionar hacia el futuro.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a sentirse orgullosos de los espacios que les pertenecen, mismos que también generan identidad.
Para esta reinauguración, luego de dos años, se contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y del Coro Normalista.
Ubicado a unos metros del lugar donde se fundó la ciudad de Puebla, es considerado uno de los mejores escenarios para albergar los más importantes eventos de nivel nacional e internacional como congresos, simposios, foros, seminarios y conferencias.
Fue inaugurado en 1962 para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo; fue construido por Abraham Zabludovsky, uno de los arquitectos más representativos de la segunda mitad del siglo XX.
Tiene un aforo de mil 815 personas, además de vestidores, zonas de calentamiento y una cúpula que había sido construida para que los conciertos que se ofrecieran fueran acústicos.
Por fuera, 24 arcos de madera, que tienen una base de concreto y metal, sostienen la coraza de cobre.