26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Que Mier aclare delitos fiscales si quiere ser gobernador: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que será cuidadoso muy cuidadoso en los temas relacionados con la elección de la dirigencia de Morena en Puebla y en la definición de la candidatura a la gubernatura para 2024, porque sabe hacerlo, pero no así el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien le recomendó con sensatez, aclarar frente a la autoridad, las investigaciones por lavado de dinero y evasión fiscal en las cuales está implicado.

En su conferencia matutina, señaló que Ignacio Mier debe ser cuidado de su posición como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados “y no andar formando agrupamientos políticos en contra del gobernador y a favor de aspiraciones que él tiene”, luego de que el fin de semana sumó a su grupo a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien mantiene una rivalidad con el mandatario.

Al colgarse de la promoción de la reforma electoral, el diputado federal pidió al gobernador no intervenir en el proceso interno de la dirigencia estatal de Morena y “mantenerse sereno, sin emitir juicios, sin coger banderas y reconciliar con todos”, dijo.

En respuesta, Miguel Barbosa dijo que él sí sabe ser cuidadoso con los temas políticos desde su posición como gobernador, “el señor Mier no sabe hacerlo porque él abiertamente desde el cargo se promueve”, asimismo, lo señaló de haber hecho un uso patrimonial en el reparto de las candidaturas de su partido en las elecciones de 2021, en las que Claudia Rivera contendió para la reelección y obtuvo una estrepitosa derrota.

Además, continuó, promovió la llegada de recursos federales que “él traería” al estado, “cosa que no ha cumplido, no sé si en Tecamachalco (donde gobierna su hijo Ignacio Mier Bañuelos, señalado por utilizar empresas fantasmas como director del CECyTE) lo hizo o no, pero para nosotros cero”, remató.

“Le hago una recomendación más, de sensatez y de obligación política y moral: que aclare frente a la autoridad, las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones que cursan, es su obligación que aclare”, indicó.

Barbosa Huerta refirió que existe una “derrama permanente de pruebas” sobre sociedades mercantiles que fueron constituidas en febrero del año pasado y que presuntamente operan como empresas fantasmas, de las cuales Hipócrita Lector ha dado seguimiento a través de diversas investigaciones.

“No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador, con tantas vinculaciones en hechos que tiene que aclararse, creo que está a tiempo para que los aclare y no estar utilizando a la Federación para tratar de evitar hacer estas aclaraciones”, acotó.

El mandatario reveló que el diputado federal plurinominal ha promovido que las investigaciones judiciales sean trasladadas a otra jurisdicción, desde su posición como líder de Morena en la Cámara de Diputados.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img