16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Exige Barbosa a Eduardo Rivera intervenir mercados acechados por la delincuencia; no pongamos más pretextos, dice

Más leídas

A diez meses de haber tomado el cargo, el alcalde de Puebla no puede seguir poniendo pretextos para no intervenir los mercados municipales que están inundados de delincuencia, pues es una obligación municipal -incluso constitucional- tener a su cargo estos centros de abasto.

Lo anterior según declaró esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras referirse a los detalles del operativo en el mercado de La Cuchilla, en donde el viernes elementos de la Fiscalía General del Estado, la policía ministerial y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo y cateo que dio como resultado el aseguramiento de un arsenal.

“Los múltiples señalamientos de los hechos delictuosos que ahí han ocurrido, sin duda, no podían ser desoídos más, y por eso se tomó la acción ministerial por orden judicial y fueron asegurados el conjunto de los locales comerciales”, los cuales no serán devueltos de manera inmediata, relató.

Miguel Barbosa criticó que los mercados municipales no sean custodiados por las policías de los municipios, cuando incluso las autoridades nombran a los administradores de dichos centros de comercio.

Respecto a los mercados de la capital, el mandatario exigió al ayuntamiento su intervención ante los hechos delincuenciales que se han registrado y que no pueden ser obviados por el gobierno municipal.

“Así es que esta situación que se vive en la capital, de tener a mercados inundados de delincuencia, cooptados por delincuencia, es un asunto que hay que corregir, entre los órdenes de gobierno, pero sobre por los ayuntamientos, no pongamos más pretextos, todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos”, apuntó Barbosa Huerta.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img