La reaparición del exgobernador Antonio Gali Fayad en un mitin de la coalición Morena, PT, PVEM generó opiniones encontradas entre los integrantes del frente PAN, PRI, PRD pues mientras el candidato a la diputación federal Humberto Aguilar Coronado retó al exmandatario a explicar por qué desapareció de Puebla durante tantos años, el virtual candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, prefirió callar.
Para Humberto Aguilar “la ambición desmedida” de Antonio Gali lo llevó a ser impuesto por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como candidato al gobierno del estado, asegurando la sucesión y el control político en el estado.
“Tony Gali estuvo en el Partido Acción Nacional, me parece que la coyuntura política y su aspiración personal y su ambición ahora, me parece desmedida, lo llevó a juntarse con el gobernador Rafael Moreno Valle para ser favorecido por él y ponerlo de gobernador”, expresó.
El aspirante mejor conocido como El Tigre, cuestionó la ausencia de Gali Fayad a partir del inicio de la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, toda vez que al exmandatario no se le vio en público durante varios años.
“Su ausencia durante tantos meses, valdría la pena que lo explicara ¿por qué desapareció?, no meses, años, que explique por qué desapareció tanto tiempo. Su aparición ahora en la coyuntura política está clara, lo dijo él va a apoyar a Tony el chico”, agregó.
En ese tenor, Aguilar Coronado mencionó que a la alianza que conforman PAN, PRI y PRD no le preocupa la aparición del exgobernador, quien en 2017 contendió bajo las siglas de Acción Nacional, frente a la priista Blanca Alcalá Ruiz.
Por su parte, Eduardo Rivera calló sobre la reaparición de Antonio Gali, a quien el exgobernador Miguel Barbosa denunció por actos de corrupción durante sus gobierno.