23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Niños de Atlixco, Puebla, son abandonados en la frontera de Arizona

Más leídas

A través de las redes sociales, fue difundido un video que captura el desgarrador momento de tres menores de edad originarios del municipio de Atlixco, Puebla, quienes fueron abandonados en la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en la zona de Arizona.

Aunque la fecha exacta de estos acontecimientos aún es desconocida, las imágenes han generado una ola de preocupación y atención a nivel nacional e internacional.

El video, compartido en TikTok por Oscar Gómez, un reportero de Univisión especializado en cubrir el fenómeno migratorio de México hacia Estados Unidos, documentó el caso de Alan, un niño de nueve años, acompañado de sus dos hermanas de seis y tres años.

La razón detrás de esta travesía solitaria es el anhelo de reunirse con sus padres, quienes, según el relato del menor, ya se encuentran en territorio estadounidense.

En las imágenes, el periodista realiza varias preguntas al niño, quien explica que su madre le encomendó la difícil tarea de cuidar y velar por sus hermanas durante el viaje.

Sin embargo, debido a su corta edad, Alan revela sentirse incapaz de afrontar tal responsabilidad. Además, detalla las dificultades y adversidades que han enfrentado durante su travesía, expresando el deseo de reunirse con su familia en Estados Unidos.

En un comentario asociado al video, el reportero señala que los niños fueron detenidos por agentes de migración, siendo trasladados a un refugio con el objetivo de localizar a sus padres.

Más artículos

Últimas noticias