13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Puebla luchará con todo por traer armadora BYD a la entidad

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes enfatizó que Puebla “luchará con todo lo que esté a nuestro alcance” para conseguir la inversión millonaria que anunció la armadora de vehículos BYD en México, sin embargo, mantuvo con reserva los avances de esta puja.

Jorge Vallejo, director general de BYD México, que la compañía tiene la intención de instalar una planta de producción en el territorio mexicano, para lo cual apunta a tres entidades de la República, entre ellas Puebla.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el inicio del ciclo-escolar 2024-2025, Céspedes Peregrina confirmó que se ha establecido comunicación con la marca de origen chino, sin embargo, dijo que en este como en otros casos se debe mantener en secreto para evitar especulaciones.

Indicó que su gobierno seguirá apostando por la atracción de nuevas inversiones para el estado, no obstante, dijo que se analizan las condiciones que ofrece la firma automotriz y las ventajas que puede brindar el estado.

Sergio Salomón Céspedes dijo que Puebla cuenta con ventajas competitivas importante que serán tomadas en cuenta por los directivos de la empresa BYD México para materializar la inversión, sin embargo, resaltó que no se harán promesas imposibles de cumplir.

“Seguimos nosotros en el tema de atracción de inversiones, lógicamente habrá que ver cuáles son las condiciones que tenemos y cuáles son las que tienen ellos. Estaremos luchando con todo lo que esté en nuestro alcance, no más de lo que esté a nuestro alcance”, expuso.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que existe un contrato de confidencialidad entre las autoridades estatales y la armadora de vehículos eléctricos, lo cual le impide ahondar en detalles sobre la oferta que hicieron a Puebla.

Ante la posibilidad de la llegada de dicha empresa al estado, el gobernador no pudo precisar si se dispondría de terrenos en Ciudad Modelo, en la zona de San José Chiapa, para albergar a la nueva empresa.

En tanto, confirmó que se tiene lista la misión comercial a Alemania para visitar las empresas Audi y Volkswagen. Recordó que lo acompañarán el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier y el próximo presidente de la capital José Antonio Chedraui.

En una entrevista con la agencia Reuters, Jorge Vallejo, director general de BYD México, dijo que se ofrecieron una serie de incentivos para ganar el proyecto, entre los que destacan ventajas fiscales, beneficios de gestión de trámites y precios preferenciales para su operación.

De acuerdo con el representante, BYD podría generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo, por lo que podría convertirse en una de las fábricas más grandes en la República, por lo que próximamente BYD definirá la sede de su planta en México entre tres estados finalistas.

La empresa ha evaluado diversas regiones del país y ha seleccionado a tres estados que ofrecen las condiciones más favorables para la instalación de la planta. Entre las ventajas que ofrecen se encuentran incentivos fiscales, disponibilidad de terrenos, facilidades en los trámites administrativos y costos competitivos.

Más artículos

Últimas noticias