18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Puebla contará con 901 unidades del programa la Clínica es Nuestra, destaca AMLO

Más leídas

Con el programa la Clínica es Nuestra del gobierno federal, Puebla contará con 901 centros de salud como parte de las acciones que contempla el esquema federalizado de salud que opera el IMSS-Bienestar, al cual la entidad se sumó el año pasado.

Lo anterior según informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, en el marco de la reunión que sostuvo este marte el presidente Andrés Manuel López Obrador con 23 gobernadores que se sumaron al IMSS-Bienestar, entre ellos el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Los mandatarios emanados de su partido, Morena, cerraron filas en torno al mandatario federal y defendieron el modelo federalizado de salud que estará consolidado antes de que concluya su sexenio, aseguró.

Además de supervisar los avances en la última etapa de la transición al modelo IMSS-Bienestar, el director general del IMSS dio un informe sobre el programa la Escuela es Nuestra, que es similar al de la Escuela es Nuestra, pues se trata de la comunidad se apropie de estas unidades médicas de primer nivel.

Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, informó que se destinarán 6 mil millones de pesos para el programa la Clínica es Nuestra, que consiste en la rehabilitación de 11 mil 913 unidades médicas de 27 entidades, de las cuales 901 corresponden a Puebla.

López Obrador enfatizó que su administración trabaja con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo, por lo que se ha erradicado la corrupción, contrario a lo que pasó en los gobiernos del PRI y PAN.

“Para que nos quede claro y no haya malas interpretaciones: primero, tenemos presupuesto suficiente para todo el plan, para garantizar el derecho a la salud, tenemos presupuesto, todo lo que se requiera, porque no hay corrupción”, enfatizó.

Robledo explicó que el programa será operado a través de un comité, en el cual participarán los propios habitantes de las comunidades, quienes decidirán hacia donde se dirigen los recursos que se destinen a la clínica.

Estos pueden ser empleados en obras de rehabilitación y mejoramiento de las unidades, como bardas, instalación eléctrica o para mejorar los cuartos donde se quedan los médicos, así como para la compra de instrumentos básicos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com