11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Puebla capital compite por el puesto de la cantina más grande del país

Más leídas

A pesar de la amonestación pública que han recibido el alcalde Eduardo Rivera Pérez, su director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, tianguis, mercados, salones sociales y negocios, siguen con la venta de bebidas alcohólicas sin permiso a menores de edad.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, a través de redes sociales ha denunciado que en colonias como el Centro Histórico, granjas de San Isidro o Balcones del Sur, por poner algunos ejemplos, la venta de bebidas alcohólicas sigue sin ser regulada por la autoridad municipal.

Parte de estas omisiones ya mostraron su peor rostro cuando a inicios de noviembre, durante una fiesta denominada “Halloween 2022”, que se organizó en el salón Country San Manuel por la empresa Cabrito’s Social Group, más de una decena de estudiantes resultaron intoxicados por la distribución e ingesta de bebidas presuntamente adulteradas, lo que colocó en el ojo de la opinión pública al munícipe y a su equipo de trabajo.

El pasado 25 de noviembre, por ejemplo, sobre la Avenida 3 sur con sentido a la colonia Balcones del Sur, el ruido excesivo y la venta de alcohol a menores de edad era visible a través de videos que circularon en redes sociales, donde negocios venden bebidas embriagantes abajo de la banqueta, estorbando en la vía pública.

Situación similar ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 118, ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección, donde usuarios denunciaron que las instalaciones habían sido rentadas —por más de una ocasión— para fiestas particulares, además de que adjuntaron evidencia de la música que salía del auditorio de la escuela ya caída la noche.

Desde el 14 de noviembre, Alcántara también evidenció que un mercado provisional ubicado en el tianguis de la colonia Granjas de San Isidro fue instalado con lonas y allí venden bebidas alcohólicas sin ningún tipo de licencias y sin ser sancionados por la Unidad de Normatividad de Normatividad y Regulación Comercial.

En el video se aprecia que un negocio en obra gris con venta de micheladas y aproximadamente 15 mesas opera con normalidad sin ningún tipo de regulación y con ruido excesivo.

Las omisiones se extendieron incluso al primer cuadro de la ciudad. Y es que, durante este fin de semana también se dio a conocer que un grupo de jóvenes se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas a un costado de la Catedral, por lo que fueron detenidos por policías municipales una vez fueron alertados del incidente.

Luego de que el panista comenzó a difundir los videos en donde se evidenció la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, Alcántara Montiel acusó directamente al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, por haber difundido a través de grupos feministas la versión de que no había pagado la pensión alimenticia de sus hijos, lo que es a todas luces una mentira. Incluso remarcó que fue el mismo funcionario quien reconoció que dentro de estos grupos hay mujeres burócratas infiltradas.

“Lo que sí es raro es que hace unos días, Gobernación municipal reconoció que había infiltrado a los colectivos, hoy queda claro que esta es una maniobra de la Secretaría de Gobernación municipal, y su titular Jorge Cruz Lepe, porque están molestos de que estoy denunciando la venta ilegal de alcohol en la vía pública, si piensan que con eso me van a parar, están equivocados”, recriminó.

Al acusar un golpeteo por evidenciar la permisividad con la que se ha manejado la Comuna respecto a la falta de regulación de la venta de alcohol, Alcántara recalcó que presentará una iniciativa en el Congreso local para sancionar con cárcel a funcionarios que sean omisos en la venta ilegal de alcohol.

Además de los negocios mencionados, cada día se emiten diversos reportes por negocios no regulados. Vecinos de la colonia América Norte, por ejemplo, reportaron que en el mercado Morelos se instaló un negocio de micheladas llamado El Todas Mías, que igual opera sin licencias.

La misma historia se repite en la colonia Laguleña, donde vecinos reportaron que el Mercado Zapata se ha vuelto una cantina, o en la colonia Héroes Puebla, donde una cochera fue convertida en un bar sobre la calle 123 Oriente, interior 1427-4.

Lo mismo ocurre con jaulas destinadas para vehículos como las que se han instalado en unidades habitacionales como Agua Santa, donde se comercializan micheladas.

Vecinos de Lomas Flor del Bosque también reportaron que, en fines de semana, sobre la avenida Las Harás 114, colocan puesto de micheladas en la vía pública, al igual que en la colonia Malintzi, donde hace un fin de semana hubo venta de alcohol en la glorieta del monumento al Taco.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img