23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Eduardo Rivera responsabiliza a la Secretaría de Salud por la falta de vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez responsabilizó a la Secretaría de Salud del gobierno del estado por el incidente del pasado viernes en el que más de una decena de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resultaron intoxicados por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en el salón Country de San Manuel. El edil, sostuvo que le corresponde a la Secretaría de Salud vigilar que en el estado no se vendan estos productos.

“Lo primero que salió en redes sociales es que los jóvenes bebieron alcohol adulterado. Quién es la autoridad responsable cuando se vende alcohol adulterado, pues la Secretaría de Salud. Entonces, si hubo un consumo de alcohol adulterado, es una competencia de la Secretaría de Salud”, apuntó.

El munícipe justificó que mientras los padres de familia no presenten denuncias de lo ocurrido, los hechos seguirán siendo especulaciones y no habrá certeza de lo que en realidad pasó durante el evento organizado por Cabritos Social Group.

Por otro lado, el alcalde intentó justificarse de dos formas. Primero, dijo que es responsabilidad de los padres de familia vigilar a sus hijos para evitar que consuman bebidas alcohólicas.

Además, justificó que el incidente se ha convertido en “dimes y diretes” y un escándalo mediático en el que distintos líderes políticos se han colgado del tema para atacar al gobierno de la ciudad.

Su declaración sucede a pesar de que en redes sociales fueron difundidos videos y fotografías que dan cuenta que los organizadores del evento vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad y también se permitió el ingreso de botellas con descorche, lo que habría propiciado que más de una docena de estudiantes fueran intoxicados.

Más artículos

Últimas noticias