26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

PRI se acopla al mensaje del gobernador

Más leídas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entendió el mensaje del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para comenzar con la carrera por la sucesión a la gubernatura de Puebla de 2024.

A diferencia de los líderes panistas que se han manifestado por “esperar los tiempos” para revelar sus aspiraciones políticas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, convocó a los priistas que tengan aspiraciones para el gobierno del estado, y que lo han manifestado en reuniones públicas y privadas, a que levanten la mano formalmente para ser tomados en consideración como contendientes dentro de la alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder del tricolor en Puebla manifestó que los priistas interesados en la candidatura para el proceso electoral 2023-2024 se pronuncien al respecto y comiencen a trabajar en tierra para generar números que los respalden para ser el abanderado a Casa Aguayo.

“En el PRI lo he manifestado desde hace unos meses y también el llamado que hago es que a quienes aspiren a un cargo de elección popular en el 2024 también lo manifiesten a la dirigencia, lo manifiesten a los medios de comunicación y se pongan a trabajar”, declaró Camarillo Medina.

El presidente estatal del PRI señaló que de manera informal se han pronunciado como posibles aspirantes a la gubernatura poblana al coordinador del grupo legislativo en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac; y la vicecoordinadora en el Congreso de la Unión del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aunque no lo han hecho público hasta el momento.

Aunque refirió que aún hay más perfiles que pueden alzar la mano para competir por el gobierno del estado, consideró que no todos cuentan con la capacidad y números para ser competitivos en la contienda, por lo que deben caminar y trabajar con la militancia y sociedad para que en el momento de la medición de perfiles sean considerados seriamente.

Sobre sus aspiraciones personales, Camarillo Medina expresó que no descarta competir por algún cargo de elección popular en la siguiente elección por venir, aunque pidió esperar el inicio del proceso electoral ordinario para definir si se abstiene de participar y concluir su periodo como dirigente estatal o deja el cargo para buscar una candidatura.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img