11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Anuncian que Néstor Camarillo podría buscar gubernatura de Puebla en 2024

Más leídas

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, no se descartó para buscar la candidatura al gobierno en el proceso electoral de 2024, y dijo que tanto su partido como el PAN dependen entre sí para llegar fortalecidos a los comicios en cuales que se renovarán todos los cargos: el gobierno, las alcaldías, el Senado y diputaciones locales y federales.

En entrevista, el también diputado local dijo que es posible repetir la alianza con el albiazul, aunque eso dependerá del ánimo de sus dirigencias nacionales, quienes serán las primeras que definirán la estrategia para las próximas elecciones.

Consideró que en lo individual, ambos partidos no tienen la fuerza para ganar, por lo que buscarían un acuerdo donde el tricolor tenga una “igualdad de condiciones”.

El PAN no puede ganar sin el PRI, y el PRI tampoco puede ganar sin el PAN, así que en igualdad de condiciones nos necesitamos los unos a los otros para sacar adelante a nuestro estado en 2024”.

No descartó que ellos intenten impulsar a un candidato priista dentro de la posible coalición. En este tenor, dejó entrever su interés por ser candidato a la gubernatura, pues comentó que “todos los que estamos en la política nuestro sueño es ser algún día gobernador”.

Néstor Camarillo resaltó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría ser un buen perfil, aunque su primer reto es “gobernar bien” la capital poblana antes de pensar en otra aspiración.

Estas declaraciones sobre una alianza prematura ocurren luego de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que Lalo Rivera sería una buena opción para contender en el 2024 otra vez bajo las siglas de la coalición entre el tricolor y Acción Nacional.

Con información de e-consulta

Fotos: Twitter (@NestorCamarillo)

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img