16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Por hablar de más, se perdieron Durango y Aguascalientes: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, de manera general, Morena tuvo extraordinarios resultados en las elecciones del pasado domingo, lo que le permitió al partido hacerse de cuatro gubernaturas más; sin embargo, producto de que algunos políticos “hablan de más” fueron adversos en estados como Durango y Aguascalientes. 

Respecto a la participación del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Durango, estado en el que virtualmente triunfó la alianza opositora, Barbosa Huerta expresó que hizo falta más trabajo de la coalición Juntos Hacemos Historia e influencia del delegado, pero para ello se requiere adentrarse en el territorio y vivir ahí. 

“Poco hace un delegado, quien de verdad mueve las campañas son los candidatos y son la militancia, la organización política del territorio donde está la campaña; para ser un delegado que influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí. Yo la verdad ahí lo veo de diferente manera, el problema ahí es hablar de más, ese es el problema de unos políticos que hablan de más”, indicó el mandatario. 

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que en el país existe un ambiente a favor del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las elecciones del domingo son un reflejo de ello, ya que los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas —en este último donde se dio un “campanazo importantísimo”— fueron arrebatados a la oposición. 

El mandatario descartó que para las elecciones de 2024 vaya a haber un “tirito” como lo aseguran los partidos de oposición, pues “las cosas están resueltas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó. 

Tras una serie eventos desafortunados a cuestas, como la frustrada negociación por la reforma eléctrica y la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal, Ignacio Mier sumó la derrota de la candidata Marina Vitela en Durango, donde había sido encargado de coordinar la campaña de Morena a la gubernatura. No obstante, que la abanderada morenista inició la campaña con una ventaja hasta de 8 puntos porcentuales sobre su más cercano conteniente.  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, designó a Ignacio Mier como delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Durango, en donde entre otras tareas, tenía la de coordinar la campaña de la Vitela. 

Barbosa resaltó los triunfos que obtuvo su partido en Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, los cuales están gobernados por la oposición; sin embargo, sus habitantes se han identificado históricamente con la izquierda, refirió el mandatario. De paso criticó que los acuerdos de los liderazgos nacionales de los partidos de izquierda, como el PRD, habían impedido una transición de partidos en el gobierno. 

“Oaxaca, siempre fue de izquierda, pero los acuerdos torcidos de la izquierda, de los dirigentes de la izquierda del PRD, siempre hicieron que no se tuviera gubernatura porque eran cooptados por los gobiernos priistas, ya hay hoy un gobierno de la coalición de Morena de la izquierda, y es que la población de Oaxaca es de izquierda, culturalmente es de izquierda. 

“Quintana Roo, lo mismo, Andrés Manuel tiene una enorme presencia y cada vez que se ha presentado en las urnas ha arrasado en Quintana Roo, no así, Morena, no así el PT, no así el Verde, por eso el movimiento de Andrés hoy que participa, se alza con la victoria. Después nos vamos a Hidalgo, siempre fue de izquierda, nada más que los liderazgos de izquierda de otro tiempo siempre fueron corruptos, en el caso de Tamaulipas ese es un campanazote que celebramos, el triunfo de Américo Villarreal, un campanazote importantísimo, por todo lo que significa”, describió. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img