25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Hay que ser cuidadosos con la lengua: Armenta

Más leídas

Tras las derrotas electorales concretadas en los estados de Aguascalientes y Durango, el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado para analizar los resultados y no volver a caer en la soberbia para afirmar que se arrasaría en los comicios. 

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República apuntó que, dentro de su partido, cada uno de los militantes debe responder ante los simpatizantes por las encomiendas que se les hace durante un proceso electoral. 

Consideró que se necesita analizar a detalle los resultados del pasado 5 de junio para no hablar de más, antes de que se confirmen las tendencias y pronosticar resultados sin datos. 

“Los políticos cometemos errores, con frecuencia nos llenamos de soberbia, despreciamos al adversario y creemos que por estar en el poder vamos a ganar en automático elecciones, entonces, debemos ser muy cuidadosos con la lengua”, expuso el legislador federal poblano. 

Armenta Mier añadió que los buenos políticos mantienen la mesura previo a una contienda electoral, pues en ocasiones se “avientan las campanas al vuelo” con declaraciones triunfalistas, minimizando a los adversarios políticos y sin considerar que el escenario electoral es incierto.  

“Los políticos que tienen mucha lengua no son buenos políticos, entonces, hay que ser prudentes, esa es la recomendación, la prudencia y respeto al adversario”, puntualizó el senador morenista. 

Consideró que cada uno de los responsables en la jornada electoral del 5 de junio debe abonar a la unidad del proyecto de nación de Morena y evitar “embriagarse por los triunfos”. 

Apuntó que, en el análisis se tiene que ver si las estrategias utilizadas durante el proceso electoral de este año pueden no funcionar para los siguientes comicios, por lo que todos los días deben trabajar para ganar y refrendar la confianza de los ciudadanos. 

Enfatizó que para Morena el reto será mayor frente a la ciudadanía, debido a que gobernar a los habitantes es un ejercicio que desgasta la imagen del partido y la percepción de las personas hacia ellos. “Ahora tendremos la necesidad de resolver como partido en esas entidades, las necesidades y aspiraciones de los mexicanos que ahí viven, entonces cada vez el reto será mayor”, comentó. 

Armenta Mier agregó que los gobelinos estatales morenistas deben gobernar bajo estrategias eficaces como la de marca Puebla, lanzada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para el posicionamiento turístico y desarrollo económico del estado. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img