La Fiscalía General del Estado confirmó que Inés Saturnino N, expresidente municipal de Tecamachalco en dos ocasiones, fue aprehendido la noche de este martes por su posible participación en hechos con apariencia de delito.
En un boletín de prensa, la Fiscalía detalló que el detenido, en el año 2021 intentó evitar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), pusieran a hombres que portaban armas de fuego a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República.
Tras la serie de pesquisas desarrolladas por la Fiscalía se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión contra Inés Saturnino, al probablemente haber cometido los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como amenazas.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de personal de la Agencia Estatal de Investigación logró este martes 8 de noviembre la captura de Inés Saturnino N. y procederá en el caso conforme a sus atribuciones ante las autoridades judiciales”, precisó la Fiscalía.
De acuerdo con una ficha del Registro Nacional de Detenciones, el ex alcalde panista fue capturado desde ayer a las 20:00 horas en la calle 2 oriente, esquina con calle Morelos en la colonia El Calvario, frente a la vinatería la Fundición. Posteriormente, fue trasladado al C5 de Cuautlancingo.
Inés Saturnino fue presidente municipal de Tecamachalco en dos ocasiones y diputado local por el distrito 17 con el PAN, partido al que renunció en las elecciones del 2021 para contender nuevamente por la alcaldía, pero ahora bajo las siglas del Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.