17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Inés Saturnino impidió la captura de un delincuente mayor: MBH

Más leídas

El expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino N, impidió la captura de un “delincuente mayor”, según reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse a la detención del panista ocurrida la noche del martes.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2021 Inés Saturnino presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa refirió que en ese operativo los elementos de la policía estatal iban tras la captura de un peligroso delincuente, sin embargo fue impedido por el exedil.

“No puedo revelar muchas más cosas porque es parte de investigación misma, pero ahí iba a haber una detención de un delincuente mayor, ese día, esa noche, cuando ocurrieron los hechos en donde le imputan al señor haber cometido las acciones delictivas en las que presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante la que ocurrió”, afirmó Miguel Barbosa.

El dos veces alcalde de Tecamachalco fue detenido a las 20:00 horas de este martes por agentes estatales de investigación en inmediaciones de la Vinatería La Fundición, que se ubica en Lacalle 2 Oriente, de la colonia El Calvario, en el municipio que gobernó.

A través de la ficha informativa, la Fiscalía General del Estado informó que Saturnino López Ponce fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

“En 2021 presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego”, informó.

El panista fue alcalde de Tecamachalco en los periodos de 2008 a 2011 y de 2014 a 2018, también fue diputado local por el Distrito 17 entre 2011 y 2014. En el pasado proceso electoral local buscó ser nuevamente alcalde ahora por el partido PSI, aliado de Morena.

Durante su gestión fue acusado de tratos misóginos en contra de la regidora Ruth Zárate Domínguez, lo que le valió una denuncia ante la FGE y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img