29.5 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Pide gobernador a la Fiscalía Investigación exhaustiva sobre agresión a joven vigilante; condeno el clasismo, enfatiza

Más leídas

Tras la agresión que sufrió un joven vigilante por parte de un estudiante de la Prepa Anáhuac, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación exhaustiva por este hecho que consideró clasista y discriminatorio.

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, subrayó el mandatario en un mensaje a través de sus redes sociales.

Sergio Salomón Céspedes pidió presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones, se llegue a esclarecer el caso y se haga justicia, pero sobre todo que se siente un precedente para evitar más casos como este.

De acuerdo con los videos de las cámaras de la caseta de vigilancia donde ocurrieron los hechos, la agresión se registró el pasado lunes 27 de noviembre a las 18:51 horas pero se hizo pública hasta este martes.

Desde su vehículo, una residente grabó lo sucedido tras la golpiza que recibió el elemento de seguridad, quien, por su apariencia, no rebasa los 20 años de edad.

El ataque de Patricio hacia el guardia habría ocurrido porque no pudo ingresar con su vehículo al fraccionamiento por el área de residentes debido a que la pluma no respondió a su aplicación y no se levantó.

El gobernador hizo un llamado a la reflexión a los padres de familia para no culpar a los entornos o a las escuelas de las conductas violentas que presentan los hijos, por lo que pidió asumir sus responsabilidades.

“Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”.

LA MADRE DEL AGRESOR, CON ANTECEDENTES VIOLENTOS

Luego hacerse viral el video donde el estudiante de la Anáhuac agrede brutalmente a un joven vigilante en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, comenzó a circular un video en el que aparece quien presuntamente es la madre de Patricio N, golpeando a otra mujer.

El video habría sido grabado en Cuernavaca, Morelos, en el contexto de una discusión por rencillas personales entre ambas mujeres, pues se escucha que quien fue señalada como la madre del agresor de la Anáhuac, le dice “con Carlos no te metas, pendeja” a la mujer que golpea.

El video también ha generado una condena en las redes sociales, pues los usuarios de  “X” señalan que la conducta violenta de Patricio N fue aprendida en casa por el ejemplo que tiene de sus padres.

Hasta el momento la familia no ha emitido algún pronunciamiento sobre la proliferación de ambos videos en las redes sociales.

 

Más artículos

Últimas noticias