26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Se viraliza nueva agresión de juniors de la Anáhuac, ahora contra joven vigilante

Más leídas

Un nuevo caso de agresión protagonizado por un estudiante de la Universidad Anáhuac, se hizo viral en redes sociales la noche de este martes, después de que un joven estudiante de preparatoria tundió a golpes a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con los videos de las cámaras de la caseta de vigilancia donde ocurrieron lo hechos, la agresión se registró el pasado lunes 27 de noviembre a las 18:51 horas pero se hizo pública hasta este martes.

Desde su vehículo, una residente grabó lo sucedido tras la golpiza que recibió el elemento de seguridad, quien, por su apariencia, no rebasa los 20 años de edad.

El agresor fue identificado como Patricio N. tras hacerse viral en redes sociales. La Universidad Anáhuac confirmó que se trata de un estudiante de esa institución y procedió a suspenderlo temporalmente para “asegurar un ambiente sano y seguro” para su comunidad estudiantil.

El ataque de Patricio hacia el guardia habría ocurrido porque no pudo ingresar con su vehículo al fraccionamiento por el área de residentes debido a que la pluma no respondió a su aplicación y no se levantó.

El elemento le pidió cambiarse al carril destinado a visitantes y mostrar su identificación para permitirle el acceso, como está establecido en su reglamento, sin embargo el joven se negó e ingresó a la caseta donde atacó a puñetazos al vigilante.

Aunque el video dura aproximadamente un minuto, se observa que el joven trabajador cae al suelo tras los primeros golpes, posteriormente se levanta y sale de la caseta, y logra intervenir un motociclista.

Una mujer que esperaba ingresar en su vehículo se dio cuenta de la agresión y grabó con su celular momentos después de la agresión.

En los videos difundidos, Patricio N. señaló que él fue agredido primero. Una vez que logran intervenir otros guardias, el joven se muestra agresivo y pide que no lo toquen pues trataba de seguir golpeando al vigilante.

“No me agarren. Nada más no me agarren. Vente wey. Este puto me pegó, ven wey. ¿Te gustó, te gustó tu putiza? Ya, ya le di en la madre”, dice quien fue identificado como Patricio, mientras se observa que otro hombre intenta protegerlo para que la ciudadana no lo grabara.

Los otros empleados de la empresa de seguridad protegen a su compañero y lo meten a la caseta hasta donde se pudo observar en las grabaciones.

Se informó que el vigilante resultó con fractura de nariz y fue ingresado a un hospital. Se desconoce si la empresa procedió legalmente contra el agresor o incluso si fue detenido por la policía municipal de San Andrés Cholula.

Apenas en septiembre otros estudiantes de la Anáhuac, los gemelos Francisco y Luis N, protagonizaron un hecho de violencia en las inmediaciones de la Estrella de Puebla tras dar una brutal golpiza al joven Ernesto “Neto” Calderón, por lo que fueron procesados por lesiones y discriminación, pues el joven sufrió fractura de cráneo.

La agresión contra Neto Calderón ocurrió después de que les exigió que se disculparan por haberlos llamado “nacos” a él y a sus amigos. La Universidad Anáhuac también suspendió a los gemelos, quienes enfrentan su proceso penal en libertad.

Más artículos

Últimas noticias