16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Pide Barbosa que se investigue vínculo de Gali con accidente de los Moreno Valle

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue el supuesto involucramiento del exgobernador Antonio Gali Fayad, en el accidente en el que fallecieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Inclusive fue más allá: pidió al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, si aún mantiene sus dudas sobre el accidente, a que coadyuve para que se conozca qué ocurrió en torno a la tragedia de los Moreno Valle, aquel 24 de diciembre de 2018.

Miguel Barbosa se refirió a las “revelaciones muy fuertes” que hizo el periodista Mario Alberto Mejía -director general de esta casa editorial- este lunes en La Quinta Columna, titulada “El hijo del papá que aprieta botones (no apta para cardiacos)”.

El quintacolumnista reveló una anécdota que deja ver a la posibilidad de que el exgobernador Gali Fayad estuviera involucrado en la fatídica caída del helicóptero en el que viajan Rafael y Martha Erika.

Barbosa Huerta tomó con recato la pregunta y antes de pronunciar cualquier calificativo sobre aquella anécdota, refirió que, en asuntos tan escabrosos y delicados, es mejor que los políticos no hablen y que las autoridades se encarguen de las investigaciones.

“Hace rato dije que cuando las cosas se ponen de ese tamaño de profundas y de complicadas, es mejor que los políticos no hablen y que los políticos no hablen y que los que refieran al tema sean las autoridades con competencia para ello”, indicó.

En algún momento de su declaración, el Ejecutivo estatal sugirió -dentro de la gran impresión que le dejó la revelación muy muy fuerte- “deslindarse, todo lo que ahí pudo ocurrir y sus implicaciones”.

La anécdota que revela Mejía se inserta en una conversación en la que participaron Pepe Hanan, Arturo Luna, Ricardo Morales, Erick Becerra, Juan Pablo Vergara, Ricardo Gutiérrez y el exgobernador Antonio Gali.

“No se habían visto desde diciembre de 2018. Cuando menos en grupo. El tema inevitable fue la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. El mesero se metió entre los abrazos y les llevó jabugo, vino y ron Zacapa”, cita la columna.

A lo largo de la conversación que escribe el quintacolumnista, se aportan otros elementos que generan la expectativa en el lector y que va tejiendo una historia de sospechosismos en torno a la historia que ahí se cuenta.

Por ello el gobernador hacía referencia, al responder a los reporteros, que “las cosas que se ponen de ese tamaño y capacidades profundas”, es mejor que sean abordadas por las autoridades competentes.

“Todo iba bien cuando de pronto estalló un gas lacrimógeno que venía debajo de uno de los asientos. El humo provocó que los pilotos perdieran el sentido de las cosas. Seguramente hicieron movimientos bruscos. Ya podrán imaginarse las toses, los gritos, el humo por todos lados. Al parecer, Rafael alcanzó a abrir la puerta. Siempre viajaba del lado de la puerta. Es parte de los protocolos. Salió disparado hacia abajo. El helicóptero cayó después de él. Fue terrible. Espantoso.”, cita la columna.

Pero esa fue la hipótesis que a decir del columnista, se aventuró a soltar Antonio Gali sobre lo ocurrido, pero después de ello vinieron más preguntas por parte de quienes se encontraban en la mesa con el exgobernador, que terminaron por vincularlo, según lo revela el periodista, en esta parte de su reveladora columna:

“—Supe que las cosas ya no iban bien entre ustedes —le dijo Vergara a Gali.

—Tuvimos diferencias al final. Querían que yo asumiera el costo político de incrementar la tarifa al transporte público.

—De hecho vi que no se saludaron el día en que Martha Érika rindió su primer discurso como gobernadora”

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa remató:

“Le digo a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, que si tiene dudas que ayude a que se pueda conocer de qué ocurrió o no ocurrió, por esa revelación que se hace en esa versión de esa reunión”, indicó el mandatario.

Marko Cortés estuvo en Puebla la semana pasada en una reunión con liderazgos panistas del estado, en donde aprovechó, entre otras cosas, para dar luz verde a los aspirantes a la gubernatura, pero también para hacer críticas al gobierno de Barbosa y de paso para señalar que aún existían dudas sobre el fallecimiento de los exgobernadores panistas.

Este lunes, el morenista le envió una respuesta: “Ahí está. Cómo pronto se llenan las bocas”, dijo.

A finales de agosto, en el contexto de un litigio inmobiliario, el gobernador señaló que los hijos del exgobernador Gali presumen sus influencias en el Poder Judicial, en particular uno que presume que su papá aprieta botones.

“Presumen: `no te metas conmigo que no sabes quién soy´, dicen, `mi papá puede apretar botones´, dicen estos muchachos y amenazan, mira nada más, malditos muchachos corruptos, ya ni tan muchachos, enriquecidos terriblemente, qué horror”, exclamó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img