16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Simulación, la gira de Nacho Mier para promover la Reforma Electoral: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una simulación la gira que arrancó en el estado el diputado Ignacio Mier Velazco, con el pretexto de los foros sobre la Reforma Electoral, en los que además se hace acompañar de priistas y filomieristas, señaló.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta ironizó que, al haber apenas iniciado sus recorridos por el estado, le tomará como 80 semanas o dos años recorrerlo, pues con los visitados el fin de semana “le faltan como 215 municipios en el estado”, dijo.

El mandatario reiteró que Mier Velazco continúa realizando promoción personalizada de su imagen con miras a 2024, la cual es acompañada con algunos filomieristas y gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual perteneció y del que hasta fue presidente estatal en Puebla.

Lejos de promover la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador morenista “está haciendo su labor” de consultar a la ciudadanía sobre sus aspiraciones sobre la gubernatura, tal como lo anunció durante su cuarto informe de actividades el 27 de agosto.

No obstante, Miguel Barbosa lo consideró una simulación, aunque dijo que está en todo su derecho de simular.

“Esta es una promoción personal que organiza con algunas filomieristas, gente del PRI sobre todo. Está haciendo su labor, está consultando, porque él dijo que él iba a consultar, ¿verdad?, iba consultar. Que siga caminando así, abierto, es una simulación, pero tiene su derecho a ello, también el derecho a simular existe”, comentó.

El fin de semana, el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, visitó el municipio de Ciudad Serdán, donde sostuvo una reunión con un puñado de simpatizantes.

Según las redes sociales del legislador, el encuentro tuvo la finalidad de promover la Reforma Electoral que envió el presidente a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que la ciudadanía la conozca.

A pesar de que el diputado federal morenista no consiguió la aprobación de la Reforma Eléctrica, ahora utiliza otra bandera para poder promoverse en todo el estado, pues de acuerdo con las encuestas su nivel de conocimiento es bajo.

Esta misma estrategia impulsó Ignacio Mier en el contexto de la Reforma Eléctrica. El diputado organizó y participó en diferentes foros en el estado; sin embargo, la iniciativa del presidente se quedó estancada y no fue aprobada.

El diputado federal de Morena está implicado en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la llamada Operación Angelópolis, en la que es señalado por presunto lavado de dinero y evasión fiscal hasta por 427 millones de pesos, junto a su socio, Arturo Rueda, el exauditor Francisco Romero y el prestanombres Florentino Tavera.

Rueda, director de Diario Cambio y socio de Mier, habría sumado nuevo delito a la cadena de investigaciones su contra, ahora por asociación delictuosa.

Rueda, quien suma ya tres acusaciones, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cerca de un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el sábado 21 de mayo de este año por el delito de extorsión.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img