16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Barbosa: Genoveva Huerta debe denunciar al CDE del PAN ante la Cámara de Diputados

Más leídas

Ante el incidente que sufrió la diputada federal Genoveva Huerta Villegas en Tlaola, donde elementos de la policía municipal la retuvieron y prácticamente la expulsaron del municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la panista debería denunciar por las violaciones a su fuero como legisladora federal.

La dirigencia estatal del PAN habría impedido que Genoveva Huerta participara en la asamblea de este domingo para elegir consejero nacional, según lo denunció la propia diputada en sus redes sociales.

En su conferencia matutina, el gobernador consideró que, de haber ocurrido el abuso, la legisladora debe denunciarlo con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para que este a su vez tramite lo necesario ante la violación al fuero de la panista.

 “Si la diputada Genoveva (Huerta) sufrió ese hecho, fue una afectación a su fuero y debería de denunciarlo ante el presidente de la Cámara de los Diputados, Santiago Creel, para que tramitara lo propio relacionado con haber violado su fuero por parte de quien dice lo hizo”, explicó el mandatario.

Explicó que se debería indagar quién dio la instrucción a los policías municipales de Tlaola, municipio que preside el panista Jesús Viveros Bodabilla, puesto que las propias autoridades locales serían las responsables.

“La diputada Genoveva (Huerta) tiene ese derecho, no esa obligación, de presentar la queja por violaciones a su fuero constitucional por autoridades de Tlaola y, si eso ocurre, desde la Cámara de los Diputados tendrán que investigar y saber si las autoridades de Tlaola recibieron instrucción de quién, así como refieren las notas periodísticas”, señaló Miguel Barbosa.

Desde el punto de vista político, dijo, es relevante porque se trata de la vida interna de un partido, Acción Nacional; sin embargo, reprobó que ninguna mujer militante del PAN le haya expresado muestras de solidaridad.

“Y eso que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres, porque así lo han dicho ¿verdad?, pues ahora que protestan las diputadas del PAN sobre ese hecho en contra de una diputada, espero su desplegado”, retó Miguel Barbosa.

Hace unos días, un grupo de mujeres panistas señaló al gobernador porque supuestamente incurrió en violencia política de género; sin embargo, hasta el momento sus dichos se quedaron solo en los medios, pues no se interpuso denuncia.

“¿Verdad que sí?, señora presidenta del PAN, encabece esa posición de defensa a una mujer panista. Ándele Genoveva Huerta que también sabe dar la lucha, órale ahí está la vía, proteste ante la propia Cámara de Diputados por la vejación al fuero”, externó.

Hasta el momento, la denuncia de la panista ha quedado únicamente en redes sociales en donde escribió: “Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, a decir del presidente por instrucciones del secretario general del @PANPuebla2124 creo que falta mucho para la unidad que prometemos”.

Para el gobernador, el actuar de la policía municipal de Tlaola podría configurarse en otros delitos como privación ilegal de la libertad, por lo que consideró importante que las autoridades competentes tomen conocimiento del asunto.

“Imagínense una diputada federal llega a un lugar y es extraída de una reunión política por policías y la llevan a las fronteras con el siguiente municipio, privación ilegal de la libertad y una serie de atropellos, pero sobre todo el fuero constitucional de Genoveva Huerta estuvo lesionado, afectando, reflexión nada más”, expresó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img