24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Pepe Chedraui se compromete a revisar concesiones de alumbrado y parquímetros

Más leídas

Una revisión puntual a las concesiones entregadas por Eduardo Rivera como el servicio de alumbrado público, diálogos cercanos con ambulantes para encontrar cauce a sus demandas de comercialización, así como la socialización de las políticas públicas que se presenten como puntos de acuerdo en el Cabildo, fueron algunas de las propuestas clave en el segundo día de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui.

Luego de presentar a su planilla como abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Chedraui Budib se dijo abierto a la posibilidad de presentarse a un debate con sus contrincantes del PAN y Movimiento Ciudadano, Mario Riestra y Rafael Cañedo Carrión: “Yo estoy dispuesto a los debates que quieran, yo no tengo miedo ni nada”, afirmó.

Por otro lado, Chedraui Budib calificó como una “guerra sucia” en su contra, la aparición de mensajes denigrantes en bardas ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Puebla, donde se señala “Claudia Sí, Pepe no”. 

El abanderado de Morena señaló que su equipo jurídico está evaluando la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes, pues afirmó que este tipo de estrategias son utilizadas por la oposición debido a la falta de éxito en sus propias gestiones, lo cual los lleva a recurrir a ataques personales y difamaciones. 

El candidato de Sigamos Haciendo Historia, además de abordar la situación de la “guerra sucia”, también se comprometió a establecer una revaloración integral de la infraestructura vial en toda la ciudad de Puebla. 

Para ello, planteó la posibilidad de recurrir a la deuda pública con el objetivo de financiar la reparación de miles de calles en mal estado, siempre y cuando estos recursos sean destinados exclusivamente a proyectos que beneficien a la ciudadanía. 

Un punto que resaltó en su exposición de propuestas ante medios de información fueron las concesiones, en las que, dijo, el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, gastó más de 600 millones de pesos en un contrato multianual para el alumbrado público de la ciudad, pero menos de una de cada dos calles en el municipio sigue sin iluminación. 

“Hay lugares donde se debe de concesionar, pero hay otros a los que será necesario retirarles la concesión, porque no lo hicieron bien, hay que revisar esas concesiones que los multan con mil 500 pesos mensuales y tienen una concesión de 600 millones de pesos, tenemos que revisar quién tiene las concesiones, por qué las tienen y supervisarlas”, dijo en relación a Traffic Light, empresa que brinda el servicio de alumbrado en la ciudad.

En cuanto a la continuidad del programa parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, indicó que buscará la socialización del proyecto, así como consultar a los vecinos involucrados en la peatonalización de calles en la ciudad. 

“Vamos a tomar en cuenta a las y los ciudadanos para que ellos autoricen primero el proyecto y posteriormente será autorizado por el Cabildo, por supuesto que hay lugares donde se tiene que concesionar, sin duda, pero a otros habrá que retirarles esa concesión porque no lo hicieron bien”, dijo. 

Pepe Chedraui señaló que, aunque el tema del transporte público le compete al estado, desde el municipio se llevará a cabo un proyecto integral de semaforización con tecnología, donde desde una misma base de control se puedan monitorear además otros servicios públicos. 

En tema de seguridad, sus propuestas se basaron en cámaras de videovigilancia, dignificación de la policía municipal con mejores salarios y calles completas rehabilitadas en todo el municipio, a diferencia del programa “Mil calles” del exalcalde panista. 

Por otro lado, sostuvo que, de ganar la contienda, como presidente municipal buscará total coordinación con el gobierno estatal y federal, así como “acelerar el paso”, para que a partir del 15 de octubre cuenten con proyectos aplicables en temas de seguridad, obra pública, entre otros temas. 

Más artículos

Últimas noticias