16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Pendientes de restaurar 17 templos religiosos en Puebla; gobierno de AMLO destina 819 mdp en última etapa

Más leídas

Con una inversión de 819 millones de pesos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha concluido 175 obras de restauración en templos religiosos que resultaron dañados por los sismos de 2017, mientras que 17 obras están por terminar.

Lo anterior según informó Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, quien detalló que entre las obras entregadas a la población se encuentran el Ex Convento San Miguel Arcángel, localizado en el municipio de Huejotzingo. 

“En Huejotzingo ya, con su comunidad, viviendo su templo”, agregó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, encabezada por el presidente López Obrador, la funcionaria federal explicó que en la última etapa del Programa Nacional de Reconstrucción se programaron 192 obras para la entidad poblana.

Para ello se destinaron 819 millones de pesos para intervenir los templos religiosos en esta última etapa, de los cuales en 175 ya concluyeron las obras, mientras que en 17 están en proceso, informó.

En tanto que, abundó, otros templos que han sido entregados se encuentran el templo de la Asunción, en Chiautla; el templo de San Bartolomé Apóstol, de Tepanco de López en donde destacó el trabajo de los bovederos; y la parroquia de San Juan Bautista, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

Como parte de las obras en templos dañados por el sismo, se han hecho importantes hallazgos llamados por la titular de Cultura como “regalos de la restauración”, en Puebla destaca un águila bicéfala encontrada en el templo de San Francisco de Asís, en Atzitzihuacán, única en su tipo, señaló.

https://x.com/calderonciro/status/1811057066376601959

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com