20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Participa Puebla en simulacro nacional; se suman un millón 300 personas

Más leídas

Un sismo de 8 grados en la escala Richter con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, sacudió esta mañana la capital del estado, provocando el desalojo de 40 edificios y alrededor de 9 mil personas evacuadas, esta fue la hipótesis del segundo simulacro nacional al que se sumó Puebla.

En este ejercicio se inscribieron 20 mil 843 inmuebles con una participación de un millón 302 mil 133 personas, informaron autoridades estatales de Protección Civil, luego del Simulacro Nacional que tuvo una duración 13 minutos.

El acto llevado a cabo en el antiguo Palacio de Gobierno, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y coordinado por el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, Catarino Miranda San Román.

De acuerdo con las autoridades, el simulacro tuvo una hipótesis de 8.0 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, asimismo como parte de esta actividad, una mujer resultó lesionada quien fue rescatada en el antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Reforma, número 711, para analizar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia.

Javier Aquino destacó que este tipo de ejercicios permiten evaluar diferentes inmuebles, como hospitales, instituciones educativas, iglesias, oficinas gubernamentales, así como la organización para la evacuación en localidades.

“Nos hace saber que Puebla está a la vanguardia en esta tarea de prevención, gracias a los medios de comunicación y a todos quienes confiaron en este simulacro, esperemos que no suceda algún siniestro, pero si llega a suceder estamos mejor preparados que el año pasado”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com