19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Parquímetros, plan al vapor y sin consenso, opinan Comerciantes del Centro Histórico

Más leídas

Un proyecto lanzado al vapor y que tuvo poca sensibilidad hacia los comerciantes de la ciudad de Puebla, fue como consideró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, al programa parquímetros lanzado hace apenas una semana por el Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera Pérez.   

El líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad sostuvo que, por parte de la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez, hubo nulo diálogo con los locatarios que se han inconformado en recientes días por el programa que, prácticamente, los dejó sin alternativas para poder aparcar sus vehículos durante más de cuatro horas.   

De ahí que este martes, trabajadores de la colonia El Carmen sostuvieron una reunión pública para promover junto a regidores de Morena los primeros amparos contra el límite de tiempo para usar los cajones de estacionamiento.  

A decir de Ayala Vázquez, aunque está a favor del proyecto, el error del gobierno municipal fue haberlo lanzado sin la debida planeación, pues los usuarios desconocen los métodos de cobro y las excesivas multas que se van a aplicar.   

“Lo que sigue pasando es que no hubo ninguna inclusión por parte de Movilidad municipal para presentar nuestras dudas e inquietudes. Lamentablemente desde la subsecretaria no hubo sensibilidad para sumarnos al proyecto y hoy están esos resultados por la falta de sensibilidad y de socializar el tema”, apuntó.   

Manifestó que la propuesta por parte de los comerciantes es que se designen estacionamientos en la periferia del Centro Histórico para que ahí puedan aparcar sus vehículos los burócratas del primer cuadro de la ciudad con costos mínimos, además de la implementación de un transporte articulado eléctrico para poder trasladarse. Sin embargo, ninguna de sus propuestas ha sido tomada en cuenta.  

No obstante, a la fecha los comerciantes y trabajadores que visitan diariamente el Centro Histórico no han obtenido respuesta sobre las solicitudes para estar exentos del pago, debido a que muchos no cuentan con cochera para estacionar sus vehículos de forma segura.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img