17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Panistas votarán libres sobre inclusión del DAP en leyes de ingresos municipales

Más leídas

Pese a las peticiones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y del alcalde Eduardo Rivera Pérez, los diputados panistas no votarán en bloque a favor las leyes de ingresos municipales que solicitan adicionar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, manifestó que a pesar de que el presidente municipal de Puebla ha comenzado a cabildear su ley de Ingresos 2023 con el cobro del DAP, no se le dará indicación directa a los demás legisladores para que le aprueben su propuesta.

Alcántara Montiel también solicitó a los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no escudarse con la postura del PAN sobre el DAP y decidir por su cuenta si aprobarán el cobro del DAP a los municipios que los pidan, y asumir por su cuenta el costo político.

“El PRI tiene que hacerse responsable de su voto y su decisión, no tiene que cargarle a otra bancada su decisión que ya tomaron o quieran tomar. El PAN votará libremente, cada diputado del PAN se hará responsable de su voto, votará libremente, y tendrá que dar los argumentos de por qué vota en un sentido o en otro sentido; el año pasado fue algo similar y hoy creo que estamos en esa condición, nosotros no nos vamos a sumar a una presión o un chantaje”, externó el panista ante la postura del PRI de no aprobar este tema en caso de que el PAN no se ponga de acuerdo.

El líder de la bancada del PAN expuso que debe ser el presidente municipal de Puebla el que cabildee con los diputados de todas las fuerzas políticas para lograr la aprobación del cobro del DAP y no solo con los del blanquiazul.

Aseguró que cada uno de los diputados analizarán las propuestas de leyes de ingresos que enviaron los municipios y decidirá bajo sus propios argumentos si avala la integración del cobro de este derecho.

“Nosotros nos vamos a hacer responsables de nuestro voto, no estamos condicionando a lo que hagan otros, creo que no es la manera de hacerlo, si el PRI quiere esconderse detrás de las faldas del PAN que lo haga”, aseveró

Alcántara Montiel agregó que de la primera revisión que hizo a las leyes de ingresos enviadas, ha detectado que el municipio de San Andrés Cholula integró el cobro del DAP, mientras que San Pedro Cholula no lo hizo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, manifestó que a inicios de la próxima semana estudiarán cada una de las propuestas, las tablas de valores y las fórmulas que utilizaron para calcular el cobro de este derecho en cada uno de los 217 municipios.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img