16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Planta de Puebla de Mondelez, la más grande del mundo

Más leídas

Exilio.mx

 

Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, quienes gozan de un Contrato Colectivo de Trabajo similar al de la armadora mejor pagada del estado, la planta de Puebla de la corporación internacional Mondelez es la más grande del mundo que hace chiclets, aseguró Ramiro Vázquez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa.

En la celebración del 40 aniversario del gremio y 95 de la corporación que opera en 165 países, el líder sindical reconoció la labor de todos sus compañeros y, al arranque de su participación, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los trabajadores que, lamentablemente, fallecieron durante la pandemia.

Ramiro Vázquez expresó que se siente orgulloso de la representación sindical y llamó a sus compañeros a mantener el ritmo de trabajo que hoy ubican a Mondelez Puebla con el liderazgo nacional en snacks, además de encabezar 65 por ciento del mercado de chicle con azúcar y 85 por ciento en sin azúcar.

“Esta mañana podemos decir que la empresa Mondelez es la corporación más grande en México de snacks… Somos lo mejor dentro de la corporación, porque somos grandes compañeros y esa grandeza se la debemos al esfuerzo de todos ustedes.

“Somos dueños de 65 por ciento del mercado del chicle con azúcar y nuestra marca más reconocida es Clorets. En México también somos dueños de 85 por ciento del mercado de chicle sin azúcar”, describió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Productos Mondelez, S.R.L. de C.V.

Al arranque de la celebración, que tuvo como invitados a titulares de otros gremios, autoridades estatales del Trabajo y representantes de la empresa, Vázquez López se refirió a los planes de expansión de Mondelez que, dijo, serían imposibles, sin el impulso de los trabajadores.

“Podemos decir que la adquisición de Ricolino hace a nuestra corporación más grande y fuerte, pero todo esto sale sobrando, compañeros, si no le decimos claramente que todo esto no hubiera sido logrado, sin el esfuerzo de ustedes compañeros, que han logrado hacer de la empresa de Puebla la más grande del mundo que hace chiclets”.

Recordó que la representación sindical, que en mayo pasado consiguió un incremento de 6.5 por ciento directo a su salario, el más alto hasta ese momento, seguirá defendiendo a sus agremiados.

“Quiero que sepan que nuestro sindicato ha buscado el bienestar de todos nuestros compañeros, porque nuestro Contrato Colectivo de Trabajo es similar al de la armadora mejor pagada de Puebla. Este sindicato seguirá velando por este contrato y el desarrollo de sus trabajadores. A todos ustedes, compañeros, quiero que sepan que me siento orgulloso de representarlos

Al acto asistieron Leticia Ahuactzin Oyarzaba, subsecretaria de Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal; Elpidio Díaz Escobar, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y Alí Rojas, gerente de Recursos Humanos de la empresa, entre otros invitados, así como los más de mil trabajadores de la planta en Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img