30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

PAN solo criminaliza a juntas auxiliares con montaje de amenazas contra Mario Riestra: Vocería Morena

Más leídas

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de criminalizar y victimizar a las pobladores de las juntas auxiliares con el montaje de amenazas en contra de Mario Riestra en San Francisco Totimehuacan.

En conferencia de prensa, los voceros del candidato de Morena al gobierno estatal, Edurne Ochoa Ledesma y  Leobardo Rodríguez Juárez, ofrecieron apoyo a Alejandro N., sujeto señalado de supuestamente amenazar al candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, para defenderse de las acusaciones.

El regidor en el Cabildo de Puebla señaló que los candidatos del PAN han acusado a pobladores de las juntas auxiliares de supuestamente violentarlos y han presentado quejas y denuncias, como es el caso de Mario Riestra y Carolina Beauregard.

Leobardo Rodríguez exigió que el aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla presente los videos del evento en el que habría sufrido las amenazas.

Expuso que en tan solo unos días la narrativa de Mario Riestra de sufrir un atentado terrorista a ser amedrentado “por un borrachito”, por lo que debe esclarecer lo ocurrido.

“No puede suceder que desde el clasismo, desde el privilegio, se quiera construir este discurso de que primero era un sicario peligroso que llevaba la encomienda, porque hasta teorizaron quién era el responsable del mensaje y del recado, y ahora era un simple borrachin a quien no se le puede creer la palabra”, apuntó.

El morenista enfatizó que los panistas quieren construir un clima de miedo e incertidumbre en el estado para judicializar la elección al señalar que todo lo negativo ocurre en las juntas auxiliares.

“No es inédito en los panistas, acostumbran encarcelar inocentes, quieren construir este clima de miedo, este ambiente de incertidumbre, de criminalizar a las juntas auxiliares, porque ahora resulta que todo lo malo sucede en las juntas auxiliares”, añadió Leobardo Rodriguez.

Por su parte, la activista Edurne Ochoa señaló que están dispuestos a apoyar a Alejandro N. para presentar una queja por violación de sus derechos humanos por parte del PAN y el candidato a la alcaldía de Puebla.

Sostuvo que esta estrategia del partido se debe a que se encuentran hasta 30 puntos abajo en las encuestas por la presidencia municipal de Puebla y el gobierno del estado ante Morena.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com