25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Exigen voceros de Morena agilizar denuncia por violencia de género contra Filomeno Sarmiento

Más leídas

La vocería de Alejandro Armenta exigió a las autoridades electorales darle celeridad a la denuncia en contra de Filomeno Sarmiento Torres, alcalde Cuautlancingo que busca la reelección, por violencia política de género en contra de una regidora.

En rueda de prensa, los voceros Leobardo Rodríguez Juárez y Edurne Ochoa Ledesma respaldaron la exigencia de Eva Hernández Cruz, regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, para que se la de atención a su caso.

La regidora de Pacto Social de integración (PSI) expuso que presentó su denuncia contra Filomeno Sarmiento por presunta violencia política de género desde 18 de Abril del 2023 ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En esta denuncia expuso las amenazas, la falta de información para realizar su trabajo en el Cabildo, la invisibilización y la discriminación de la que ha sido objeto desde diciembre de 2022 por el edil del PAN.

El 12 de Enero del presente año se llevó a cabo en el IEE el desahogo de pruebas y alegatos de manera escrita y el día 22 del se remitió al TEEP. Para que el 11 de Abril el Tribunal notificara de la reposición del proceso para la audiencia de pruebas y alegatos, requiriendo que la denuncia sea presentada de manera presencial ya que había sido interpuesta por escrito.

El 15 de abril el Tribunal convocó a las partes a audiencia de desahogo y pruebas pero fue pospuesta ya que Sarmiento argumentó que no había sido notificado en tiempo y forma.  

Edurne Ochoa brindó todo su respaldo y aseguró que la acompañará durante todo el proceso, puntualizando que las regidoras son quienes más padecen este tipo de violencia en el estado y el país.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com