20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

PAN pone en vilo aprobación de nuevo esquema de parquímetros en Puebla

Más leídas

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado mantendrá en vilo hasta el último momento su postura sobre la aprobación o rechazo del reintegro del cobro por servicio de parquímetros en el municipio de Puebla.

Mientras los diputados Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia dijeron que se requiere evaluar cómo se presenta el proyecto, el legislador Eduardo Alcántara Montiel refirió que se hará un análisis a detalle, ya que la primera vez que lo aprobaron en el Congreso local lo hicieron por cortesía política.

El coordinador del grupo legislativo panista consideró que la implementación del programa de los parquímetros en el Centro Histórico ha sido benéfico para la organización en el tema de movilidad, pero el voto se definirá con base a los términos que apruebe el Cabildo de Puebla. 

Externó que será después de la sesión del Cabildo de que se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, definirán los nueve legisladores del PAN definirán si estarán apoyando la propuesta o no. 

“En el PAN seguimos analizando y esperando que el Cabildo sesione para ver en qué términos se hace la corrección y a raíz de eso daremos la postura, vamos a esperar, si ha ayudado para el tema de movilidad, yo no lo he dicho, lo he vivido, aquí el tema es el esquema”, externó Micalco Méndez. 

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez manifestó que decidieron analizar como bancada el documento que apruebe el Cabildo de Puebla para expresar en conjunto si lo aprobarán o lo rechazarán. 

Expresó que, de acuerdo con lo que se ha escuchado en medios de comunicación, el modelo que aplicará el Ayuntamiento de Puebla es uno similar al que se ha implementado en otras ciudades capitales de otras entidades del país, aunque preferirán recibir la propuesta final para definir su postura. 

“Necesito tener el dictamen, al parecer como en muchas ciudades de la República es una solución para que haya movilidad en los centros históricos, como en la Ciudad de México, como en Veracruz, como en muchísimas otras ciudades que los tienen, nada más hay que ver en qué términos viene el dictamen y ya les doy mi opinión”, agregó al sostener que la dirigencia estatal del PAN no les hizo un llamado para que apoyen al presidente municipal de la capital para que le aprueben su solicitud. 

Por su parte, Eduardo Alcántara criticó la propuesta aprobada en comisiones del Cabildo de Puebla en la que plantean el cobro de la quinta hora de estacionamiento y ofrecer de manera gratuita el uso de parquímetros a partir de las nueve de la noche. 

Señaló que en su momento se aprobó la Ley de Ingresos de la capital, tal y como fue presentada por “una cortesía política” para, sin embargo, esto provocó que les corrigiera la plana a la Suprema Corte de Justicia. 

“Veremos si lo mandan en los términos que lo aprobó la comisión o en el trayecto todavía se arrepienten y cambian otra cosa, espero que sean más generosos que quitar solamente la hora de nueve a 10 de la noche donde nadie usa los cajones de estacionamiento, entonces, es una tomada de pelo Este acto de su puesta generosidad. Hoy las cortesías políticas deben quedar atrás, hoy no habrá cortesías políticas, por lo menos de mi parte”. 

Alcántara Montiel enfatizó que revisarán el documento para verificar que cumpla con los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que los términos en los que se presente no vuelva a incurrir en una inconstitucionalidad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com