24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

PAN define que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula; amenaza Francisco Mixcoatl con impugnar

Más leídas

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.

En sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

En ese sentido, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana debido a que son los municipios en donde son más competitivos.

Durante la votación, la decisión salió a favor prácticamente por unanimidad de votos, salvo por un voto en contra de Francisco Mixcoatl.

A pesar de que hubo consenso en la decisión de la paridad de género, Francisco Mixcoatl advirtió que tomará acciones en contra de la decisión.

El panista también amenazó con emprender acciones ante la decisión de la mayoría, lo que fue señalado como una acción muy egoísta de su parte, y que está en la línea para cruzar la violencia política de género.

Más artículos

Últimas noticias