20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Organizaciones conservadoras, como el Yunque, no avanzarán, afirma AMLO

Más leídas

Cualquier organización conservadora (o de ultraderecha —como el Yunque—) no tiene posibilidades de avanzar en Puebla ni en el resto del país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que en la entidad poblana, está garantizado el relevo y la continuidad de la transformación, pues así ocurrirá en todo el país.

Al encabezar en Puebla su tradicional conferencia mañanera, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y funcionarios federales, López Obrador se dijo contento por el panorama que existe en el país a siete meses de que deje el cargo, lo que permitirá que continúe el proceso de transformación que inició en 2018.

En el municipio de Oriental, en donde el mandatario encabezó también la ceremonia por el 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el presidente reiteró que entregará la banda presidencial a una mujer “que piensa como piensa la mayoría del pueblo” y que se llama “justicia”, dijo en referencia a Claudia Sheinbaum.

López Obrador fue un tanto cauteloso al referirse tanto a la candidata a la presidencia como al precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ambos de Morena, para no emitir un pronunciamiento que pudiera ligarlo con una sanción del INE. 

“El futuro, el porvenir, viene acompañado de justicia; y esto aplica en lo nacional y en Puebla. Yo estoy muy seguro, muy seguro, que va a continuar la transformación, porque nosotros le tenemos mucho respeto al pueblo. No solo le tenemos amor al pueblo, le tenemos respeto”, puntualizó.  

Por el contrario, enfatizó, sus adversarios, a quienes llamó fifís y corruptos, no respetan al pueblo porque son “clasistas y racistas” por eso “no entienden lo que está pasando” en el país y recurren a los insultos como “narco, dictador, naco”, como recientemente acusó.  

HAY 18 MILLONES DE CONSERVADORES: AMLO 

López Obrador aprovechó para referirse a la llamada “Marcha por la Democracia” de este domingo que fue secuestrada personajes vinculados con los partidos que postulan a Xóchitl Gálvez a la presidencia, aunque señaló que no se debe minimizar el número de integrantes que participó, ya que en el país hay cerca de 18 millones de conservadores. 

“Yo estoy aquí por el pueblo”, externó, para luego señalar que la oposición se volvió ladina, aspiracioncita y le dio la espalda al pueblo a pesar de haber surgido del propio pueblo, ya que “para ellos la política es asunto de ellos”, pero el pueblo es sabio y “la política es asunto de todos”, declaró. 

Durante más de 20 minutos, el mandatario federal cargó contra la oposición al recriminar que su supuesta superioridad ha provocado que ofendan al pueblo y por ello, no le ve futuro, atizó y les sugirió “que le echen más ganas”. 

“Los conservadores son muy autoritarios, además de corruptos son fachos, pero esa vertiente no se expresa, solo así de insultos, dicen que la gente es ignorante, la gente del pueblo, que no hablamos bien, que no hablamos inglés, ya ven que ellos lo hablan muy bien y lo pronuncian muy bien”, ironizó.

A pregunta expresa sobre la intención de la organización de El Yunque, que lleva a la cabeza al panista Eduardo Rivera Pérez como candidato a gobernador, López Obrador subrayó que, sea de la facción que sea, ninguna organización conservadora tiene posibilidades, en referencia a la elección de junio en la que estará en disputa la Presidencia de la República. 

“No veo yo que el bloque conservador, en el país en general, sea la facción que sea, tenga posibilidad de avanzar. No son pocos eh, son millones, también eso hay que tenerlo presente, porque no son los que fueron ayer al zócalo, no, eso es una vanguardia, esos son dirigentes, pero los conservadores en México pueden llegar a ser hasta 15 o 18 millones de personas o ciudadanos”, apuntó.  

El Ejecutivo federal enfatizó que su discurso lo dirige a los jóvenes porque muchos de ellos, siendo de familias acomodadas, pueden enarbolar, encabezar y conducir causas justas y estar de “este lado del pueblo, ser humanistas”, acotó. 

Más artículos

Últimas noticias