Mike Vigil, exjefe en el Departamento de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, declaró que la fiscal general Pam Bondi es una “lamebotas” del presidente Donald Trump.
En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Vigil señaló a la fiscal de crear una falsa narrativa para culpar a los migrantes del trasiego de drogas y criminalizar a los migrantes.
Rechazó que el fentanilo llegue a Estados Unidos a causa del tráfico en zonas aisladas de la frontera, pues sostiene que la mayor cantidad de droga entra por los cruces legales por ciudadanos americanos.
“La droga no cruza por zonas aisladas, la mayor parte de la droga entra por las garitas fronterizas, legales. ¿Y quién la cruza? Principalmente americanos”, dijo.
También señaló que de los 9 mil homicidios que hubo el año pasado en Estados Unidos, solo 29 fueron por indocumentados.
Para el exjefe de Operaciones Internacionales en la DEA, hay una agenda política tras la criminalización de los migrantes.
En este sentido, advirtió la importancia del juicio contra Ismael “El Mayo” Zambada ante una corte en Nueva York acusado de narcotráfico.
Mike Vigil señaló que los fiscales del caso “tienen miedo” de perder el juicio, pues esto representaría un “impacto muy grande” contra la justicia en Estados Unidos.
Lo anterior, al comentar sobre el proceso a Ovidio Guzmán, en el cual se declaró culpable y se prevé que declare contra “El Mayo”.
El exjefe de la DEA sostiene que se podría tratar de una venganza, ya que el hijo de Zambada, Vicente “El Vicentillo”, declaró en contra de Joaquín Guzmán “El Chapo”.