30.1 C
Puebla
jueves, julio 17, 2025

Omar Muñoz inicia arco techo escolar en Cuautlancingo

Durante el arranque de obra del cuarto arco techo escolar en el Bachillerato Forjadores de Puebla, ubicado en la inspectoría Nuevo León, el presidente municipal Omar Muñoz reiteró que Cuautlancingo será capital de la industria, pero antes debe consolidarse como cuna de la educación.

“No podemos hablar de progreso sin bases sólidas. La educación es el pilar de todo desarrollo”, afirmó el edil.

El alcalde señaló que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno ha invertido más recursos en infraestructura educativa para beneficio de estudiantes, docentes y familias.

Actualmente, se interviene en 48 escuelas ubicadas en juntas auxiliares e inspectorías, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y garantizar espacios dignos para el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Muñoz recordó que este proyecto responde a una promesa de campaña hecha durante una visita a la institución.

“Nos comprometimos a construir el arco techo porque realizar actividades a la intemperie no es lo adecuado para los jóvenes”, comentó.

Además, destacó el trabajo conjunto entre autoridades educativas y gubernamentales, reconociendo el esfuerzo de la inspectora de la inspectoría Nuevo León.

Durante el acto, la diputada local Norma Pimentel reconoció la labor del edil y subrayó que su formación académica y compromiso con la educación hacen la diferencia. “Esta es una de las estrellas que dejará esta administración”, afirmó.

La legisladora también se comprometió a seguir apoyando desde el Congreso local para fortalecer el acceso a una educación digna en todo el municipio.

El presidente municipal concluyó enfatizando que la educación transforma realidades y que seguirá impulsando acciones que fortalezcan este sector:

“Cuautlancingo está dejando de ser un municipio olvidado en materia educativa, para convertirse en la cuna de una nueva generación”.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos