Trabajo en unidad, fortaleza, organización y operación cicatriz con los grupos opositores al interior del partido prometió Olga Lucía Romero Garci Crespo a su llegada a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por los siguientes tres años.
En su primer mensaje como presidenta electa, la diputada local con licencia se mostró abierta a dialogar con todos los grupos al interior de Morena que no convergen con la postura del grupo en el poder liderado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Romero Garci Crespo señaló que buscarán una “operación unidad” con los grupos opositores que encabezan la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, y el exdelegado de los programas sociales del gobierno federal Rodrigo Abdala Dartigues.
La diputada local con licencia reconoció que hay distritos de la entidad en los que el partido se encuentra dividido hasta en más de cuatro grupos políticos que se encuentran confrontados, con los que buscarán dialogar e incluir en el plan de trabajo de la nueva dirigencia.
En este sentido, reconoció que una de las zonas en las que existe mayor confrontación entre los militantes y grupos políticos es en la ciudad de Puebla —donde predomina la pugna entre el grupo conformado por la exalcaldesa Claudia Rivera y el diputado federal Ignacio Mier contra el grupo cercano al gobernador Barbosa—, pero no solamente se concentrarán en esa región.
“Por supuesto que vamos a tratar que todos los grupos, no nada más en Puebla capital sino en cada uno de los municipios, de los distritos que hay esa división en la que encontramos más líneas de Morena lo que nosotros queremos hacer es una operación unidad”, señaló.
La legisladora morenista con licencia expresó que al reforzar la unidad en Morena se lograrán formar a los mejores perfiles para encabezar las candidaturas rumbo al 2024, para retener la gubernatura del estado.
“Sí tenemos la certeza que podemos llegar hacerlo y podemos volver a Morena un partido en Puebla con una fortaleza enorme y preparado al 100 por ciento con los perfiles correctos que necesitamos para el 2024″, externó.
Sobre el estado en el que recibirá el partido en las gestiones anteriores, la dirigente electa dijo desconocer el estado en el que se encuentra y que esperará hasta realizar el proceso de entrega-recepción con el delegado de la Secretaría de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés.
El secretario general electo de Morena en el estado, Agustín Guerrero Castillo, destacó la participación de más de 100 mil personas en el proceso interno que acudieron a las asambleas distritales en las que resultaron elegidos los 151 congresistas, por lo que aseguró que “no les vamos a fallar”.
Guerrero Castillo señaló que se trabajará para refrendar el gobierno en Puebla en la elección del 2024, con el apoyo de todos los consejeros y reforzando la estructura con la que ya cuenta el partido en el interior del estado.
“Vamos a prepararnos para ganar nuevamente el gobierno del estado y contribuir a que Morena tenga un gran resultado nacional en el 2024, con la seguridad de que vamos a tener una mayoría absoluta en todos los cargos que se van a disputar en el 2024”, enfatizó Guerrero Castillo.