22.6 C
Puebla
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Tapiza Nacho Mier calles de Puebla con su cara por informe y viola dos leyes

Más leídas

En medio de una derrota aplastante por la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, recurrió a tapizar la ciudad de Puebla con su imagen para mantenerse vivo entre los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado.

Sin embargo, en su desesperación por seguir en una carrera cuesta arriba, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados incurrió en una violación al Código Reglamentario Municipal de Puebla, y al Código de Procesos Electorales del Estado al utilizar espectaculares y mobiliario urbano del Centro Histórico de la capital poblana.

Desde este fin de semana se comenzó a observar publicidad con la imagen del diputado Ignacio Mier Velazco en diferentes puntos de la ciudad.

En la publicidad se observa la imagen del diputado seguido de su nombre “Nacho Mier”, su cargo como “coordinador del grupo parlamentario de Morena”, acompañado del eslogan “Liderazgo que transforma”, mismos que aparecieron sobre Camino Real a Cholula.

Estos espectaculares fueron colocados con motivo de su cuarto informe de actividades como diputado federal, puesto que llegó a la Cámara de Diputados en 2018 y se reeligió en 2021 sin separarse del cargo, en ambas ocasiones por la vía plurinominal.

No obstante, esto representaría una violación al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, pues de acuerdo con el artículo 200 Bis “ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias, con el objetivo de promover su imagen personal de manera pública y con el inequívoco propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular”.

Además de los espectaculares, también se observó publicidad colocada en casetas de periódicos del Centro Histórico de Puebla, con la misma imagen y eslogan que promueven la imagen del legislador federal.

En este caso también incurre en una infracción, pues de acuerdo con la Fracción XXII del artículo 773 del Código Reglamentario Municipal de Puebla, la propaganda política no está permitida en el polígono histórico de la ciudad.

“No se permitirá ningún tipo de anuncios de propaganda política en el Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y Monumentos”, señala el código reglamentario de Puebla, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano procedería con su clausura y retiro.

En semanas pasadas, Mier Velazco comentó en entrevista para El Sol de Puebla que en su informe de actividades como diputado federal tomaría la decisión e informaría si buscaría la candidatura al gobierno del estado bajo los colores de Morena, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hiciera un llamado a todos los actores políticos que aspiren a sucederlo a que se definan ya en sus aspiraciones y comiencen a trabajar para ganar la candidatura.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img