La Línea 4 del RUTA, los distribuidores del Vía Atlixcáyotl, Amalucan, los pasos vehiculares de Cúmulo de Virgo, Osa Mayor, Coronango, el CIITA y el IPN ya tienen una fecha estimada para ser inaugurados, por lo que será a más tardar el 12 de diciembre cuando las entregue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que a escasos 20 días de que concluya la administración estatal, se irán programando las inauguraciones de las principales obras que entregará Sergio Salomón Céspedes.
El Centro de Innovación de Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), dijo, en un reciente recorrido por las obras de construcción en Ciudad Modelo, se constató que únicamente se encuentran haciendo acabados y equipamientos, por lo que a finales de noviembre sería inaugurado por el mandatario.
Las obras que se ejecutan en la Vía Atlixcáyotl, en donde se construyen tres distribuidores que son el Periférico Ecológico, Osa Mayor y. Cúmulo de Virgo, existe el compromiso de que sean entregadas el próximo 2 de diciembre.
Informó que en la mayoría estas obras se encuentra un avance considerable, colocando los últimos elementos como son gasas de con base hidráulica y concreto, así como el montaje de las trabes.
En el distribuidor vial de Amalucan, llamado “Ejército de Oriente”, se tiene pendiente la colocación de dos losas de acero y una de concreto para hacer las gasas de incorporación y se tiene proyectada para concluir entre el 10 y el 12 de diciembre, mientras que en Coronango se colocarán las trabes para que esté lista el 12.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que derivado de la misión comercial que hizo a Alemania, el fin de semana el CEO mundial de Audi visitó la entidad para recorrer la construcción del CIITA, mostrando interés por el proyecto que desarrolla en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Precisó que en la supervisión igual estuvo presente Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, quien explicó qué es lo que se pretende hacer con este proyecto, por que adelantó que pronto habría noticias sobre nuevas inversiones de la armadora alemana en Ciudad Modelo.
“Es un gran edificio el CIITA, está por demás decirlo, visitamos el Politécnico y el director se fue muy complacido y afirmó que es el mejor que tiene en el país, así que para esto está Puebla, para hacer grandes cosas”, remarcó
Recordó que con el CEO de la firma automotriz sostuvo una reunión previa durante la misión “Invest Puebla” el 6 de septiembre, cuando, junto con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde José Chedraui Budib, visitaron las instalaciones de Audi en Ingolstadt, Alemania.
La obra del IPN contempla el plantel del Cecyt 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPPI), que se construyen en el sur de la capital poblana.
Mientras que la del CIITA representará la vinculación y herencia tecnológica del IPN con Puebla, será el tercero en el país y coadyuvará a potenciar los sectores automotriz y textil, el agroindustrial para mejorar la producción de mezcal y café y se convertirá en un centro de investigación para el saneamiento de aguas y el manejo integral hídrico en el estado.