20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Nueva tragedia en la carretera Oaxaca: 18 muertos y 36 heridos

Más leídas

Un total de 18 personas fallecidas y 36 heridos dejó un estrepitoso accidente ocurrido la madrugada de este martes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, debido al impacto entre un tráiler y un autobús que transportaba a pasajeros.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas en la citada autopista, en los límites del estado de Oaxaca con Puebla, y entre las personas que perdieron la vida se reportaron a ocho hombres e igual número de mujeres, cuyas identidades aún no se han dado a conocer.

En un primer momento, se comentó que la cifra de fallecidos era de 15, sin embargo, en el transcurso de este martes la Fiscalía General de Oaxaca actualizó la cifra a 18 decesos. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló a través de un comunicado de prensa que en el autobús viajaban 52 personas en total y que 10 de ellas eran de origen venezolano.

Los extranjeros, explicó el INM, tenían agendada una cita en la aplicación CBP One, para solicitar refugio y cruzar legalmente hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) los pasajeros lesionados, hombres y mujeres, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán, mientras que nueve de ellos al CESSA de Tehuacán y a Santiago Miahuatlán.

La Segob también detalló que los cuerpos de las personas que perdieron la vida, al menos hasta el mediodía de este martes, permanecían resguardados por elementos de la Guardia Nacional de Carreteras. 

Aunque no se proporcionaron detalles sobre cómo ocurrió el incidente, de forma extraoficial se sabe que el chofer del autobús perdió el control por posible falla en los frenos. 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el saldo del accidente y consideró que se debe ir “al origen” de la problemática, toda vez que no es la primera ocasión que ocurren incidentes de este tipo. 

En tanto que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ofreció el pésame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente, así como dijo, la instrucción a las dependencias fue colaborar para apoyar a las víctimas del percance vial. 

Entre los migrantes venezolanos que resultaron lesionados se encontraban: María del Carmen Aguilar Hernández de 48 años; Carlos Gerardo Hernández de 37; Keivi Daniel Alsuru de 27; Gustavo Adolfo Montero de 50; Marcos Alejandro Medina de 32; Héctor Ruiz Navarro de 22; Mayolo Valentín Ramírez de 52; Janeth María Castillo de 35; Aurelia Flores Ramírez de 52; Rosa Pérez Gómez de 46; Martha Itzel Hernández de 25 años; Aurelia Sánchez de 51 y; Aarón Segundo de 57. 

En estado crítico de salud fueron reportados Reyna Isabel Ordás de 41 años; Primitivo Cruz de 51; Eulalia Cruz de 60; Margarita Amayo de 47; José Alfonso Manrique de 23; Guillermo Flores de 47; Eva Amaya de 45 años; así como Francisca Cruz de 63 años. 

Entre las personas lesionadas menores de edad se encontraba también Ángel Cortez Pérez de 15 años; Mateo Cortez de 8 años; Lua Gabriela Carmona Ordás de 5 años; Emiliano Carmona Ordás de 14 y Matías León Cruz de 5 años. 

También se reportó que hay cinco personas lesionadas en calidad de desconocidas y en estado crítico: 4 masculinos y una mujer. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com