| Staff HL
Los jóvenes de Puebla influirán en las decisiones de gobierno y participarán activamente en la gestión de programas sociales y obras comunitarias a través de la recién conformada Mesa Directiva Juvenil.
Esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transición hacia un gobierno humanista, busca dar voz a la juventud poblana y promover su participación en la vida política y administrativa del estado.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, subrayó la importancia de este esfuerzo, afirmando que “los jóvenes son el corazón de la transformación; su energía y visión renovadora serán fundamentales en la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Como parte de este compromiso, se trabajará en la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, asegurando que esta participación se consolide como una política de Estado en la administración entrante.
El gobernador electo afirmó que el consejo no solo servirá como un canal de comunicación, sino también como un espacio para el desarrollo de iniciativas juveniles que puedan ser implementadas en conjunto con el gobierno estatal.
Aseguró que se tomará en cuenta la diversidad de opiniones y se trabajará para lograr consensos que beneficien a toda la población joven de la entidad.
👊🏼En Puebla, la juventud encabeza la revolución de las conciencias.
✅La conformación del Consejo Juvenil Estatal es un paso más hacia la integración de liderazgos que reflejen la 👉🏼visión humanista y transformadora de nuestras juventudes.
🙌¡Vamos a pensar en grande! pic.twitter.com/6Dx7WGUriX
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 14, 2024