25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Nora Merino gestionó certificados patito de Covid para sacar del penal a Rueda

Más leídas

La diputada Nora Merino Escamilla habría presentado un certificado de prueba positiva de Covid-19 para lograr la salida de Arturo N. –vinculado a proceso por extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita– del penal de Tepexi de Rodríguez y ubicarse en un hospital, además de ausentarse detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La legisladora petista habría gestionado junto con el equipo de abogados del director de medio de comunicación para presentar un justificante médico que justifique que se
encuentra en estado delicado de salud y, por ende, no pueda permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez.

La diputada del PT presentó por primera vez un justificante médico para evadir su responsabilidad legislativa durante la sesión ordinaria del Pleno en la que se decidió la salida de Francisco N. de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sesión que condujo la vicepresidenta de ese momento, Karla Martínez Gallegos.

Al respecto, el periodista refirió que el certificado que utilizó en la sesión de remoción de Romero Serrano fue expedido en el laboratorio El Chopo. 

A través de sus redes sociales, Merino Escamilla negó una posible participación en el trámite de certificados covid-19 “para algunas personas”.

 

“Lamento que el periodismo sea utilizado para calumniar y especular con el ánimo de ganar audiencia o seguidores”, expresó la diputada local del distrito 10 y continuó, “Esta manera de ejercer esta profesión es mercenaria, por actuar basados en chismes y sin corroborar la más mínima información”, agregó. 

La diputada petista enfatizó que no permitirá “la calumnia y la especulación periodística” hacia su persona.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img