19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Hay evidencia de posible colusión de bancos con delincuentes, señala el gobernador Barbosa

Más leídas

El gobierno del estado establecerá coordinación con los diferentes niveles de gobierno y los servicios bancarios para enfrentar los asaltos a cuentahabientes, ya que “se tiene evidencias de que es una realidad” la posible colusión de los delincuentes con los empleados de bancos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En su conferencia matutina, el mandatario lamentó el asalto que sufrió el activista Felipe Carpinteyro, quien alrededor de las 13:00 horas del miércoles fue atacado a balazos por un par de delincuentes, tras resistirse a entregar 300 mil pesos que minutos antes había retirado de un banco en la avenida Las Torres.  

En otro hecho delictivo, ocurrido el mismo día, un cuentahabiente también fue baleado por sujetos que le dispararon para quitarle 40 mil pesos que retiró de una sucursal ubicada en el interior de Plaza Loreto, los asaltantes le exigieron la cantidad exacta de su retiro. 

Ante estos acontecimientos y cuestionado al respecto, Miguel Barbosa dijo que se deben realizar acciones coordinadas en materia de seguridad para combatir este delito, pues es una realidad la posible colusión de empleados bancarios con los asaltantes, porque cuando “salen los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto (dinero) retiraron y eso es algo que debemos resolver; reconocer, enfrentar y resolver”, refirió. 

“Primero se reconoce que existe y después se enfrenta y se resuelve, es lo que tenemos que hacer en esta circunstancia que de manera casuística tiene evidencias de que es una realidad”, añadió Barbosa Huerta. 

En ese sentido refirió que su gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha implementado estrategias para inhibir los delitos y mantener vigilancia en torno a las sucursales bancarias, sin embargo, dijo que se requiere una coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios. 

De acuerdo con reportes oficiales, en el primer trimestre de 2022, producto de asaltos a cuentahabientes se reportó una suma de 338 mil 500 pesos robados en efectivo. 

ACTIVISTA, MUY GRAVE DE SALUD 

Sobre el estado de salud de Felipe Carpinteyro, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el activista recibió dos disparos en el pecho, por lo que se encontraba muy grave hasta la mañana de este jueves. 

Martínez García detalló que Felipe Carpy, como es conocido en sus redes sociales, ingresó al hospital la tarde este jueves con un diagnóstico de trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego y con hemotórax derecho, además presentó choque hipobulémico y tuvo que se intervenido quirúrgicamente. 

Se sabe que el activista mantenía un albergue para perros y gatos en situación de calle, por lo que el dinero retirado sería para construir una cisterna para que pudiera contar con agua para el albergue. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img