16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

“No son enchiladas, las obras tienen su complejidad”, dice Lalo Rivera, por rehabilitación de calles del CH

Más leídas

Las obras de rehabilitación vial en el Centro Histórico de la ciudad que estaban proyectadas terminar en septiembre, serán concluidas durante la primera semana de octubre, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de precisar que por problemas técnicos con la concesionaria Agua de Puebla, los trabajos tuvieron un ligero retraso.

Rivera Pérez declaró que el retraso se debió, entre otras cosas, a las lluvias de la temporada y aparición de socavones, así como a los trabajos de puesta en marcha de tomas domiciliarias de agua y la construcción de base en el pavimento, trabajos que aseguró, tendrán una vida útil de décadas. 

“No son enchiladas, tienen su complejidad, no solamente estamos poniendo la carpeta asfáltica, se está remodelando todo: la instalación del drenaje, las conexiones de agua hacia las casas, también se está arreglando la base, no es común y corriente, tiene una consistencia que va a permitir que esto dure décadas”, apuntó. 

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, precisó que cuando el polígono a intervenir en el primer cuadro de la ciudad fue abierto, encontraron complicaciones no previstas en el planteamiento original del proyecto. 

Una de estas problemáticas fue que cuando la Comuna se disponía a revisar tuberías e intervenir el cableado, se percataron que no había una base estructural que evitara la formación de socavones o hundimientos en el Centro Histórico. 

Vélez Tirado precisó que los trabajos de construcción del corredor de prioridad peatonal en la calle 16 de septiembre y obras complementarias terminarán también durante la primera semana de octubre, mientras que el tramo de la avenida desde la 7 Oriente-Poniente registra avances importantes. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com