26.4 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

No se exacerben, pide Céspedes Peregrina a clase política poblana

Más leídas

No se exacerben y vayamos con calma, pues los intereses de Puebla están por encima de cualquier cosa, fue el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los aspirantes que buscan un cargo rumbo al 2024, al encabezar la ceremonia por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la que la oradora oficial fue la titular de Economía, Olivia Salomón Vibaldo 

Durante su mensaje, el mandatario poblano enfatizó que “el enemigo” buscar dividir, pero pidió cautela y prudencia, ya que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, con lo que frenó a varios políticos que se están anticipando a promover su imagen a través de espectaculares, lonas y bardas en todo el estado.  

Acompañado de los integrantes de su gabinete y de los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de las fuerzas armadas en el estado, Sergio Salomón Céspedes sostuvo que el legado de Benito Juárez está más presente que nunca. 

“Acudo a este espacio para conmemorar al que desde mi entender es el ícono más importante que tenemos los mexicanos en la conformación de nuestra patria. No exagero en lo absoluto, sin la presencia de don Benito Juárez García, quizás ninguna ni ninguno de nosotros estaríamos aquí”, refirió. 

Indicó que la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas solo es posible porque México es una nación independiente, tal como lo refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto del pasado sábado, donde se conmemoró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. “México no es colonia ni protectorado”, citó Céspedes Peregrina. 

En ese sentido, dijo que el legado de Juárez es liberal y republicano “hoy más vigente que nunca”, ya que la lucha juarista es emblemática porque el presidente optó por engrandecer la dignidad nacional al oponerse a las naciones imperialistas de aquel entonces. 

“México es libre e independiente, ganó su independencia con las armas y las defenderá del mismo modo, hasta el último latido y hasta el último aliento”, expresó Sergio Salomón Céspedes, quien invitó a reflexionar sobre esta fecha histórica. 

Subrayó que en Benito Juárez existe el ejemplo perfecto y la idea de que la Nación está por encima de cualquier interés particular, privado y de grupo, porque, advirtió, “el enemigo acecha y busca dividirnos”. 

“Hoy como mandatario de esta entidad que es motivo de orgullo para sus hijas e hijos, pero también para todo el país, aprovecho el republicanismo que priva en esta plaza para lanzar a todas y todos mis paisanos una atenta y humilde recomendación: no se exacerben, vayamos con calma, los intereses del país, en este caso los de Puebla, van primero, siempre primero. En este oficio no necesariamente amanece antes por levantarse más temprano, ni tampoco necesariamente el que divide vence, vayamos con calma, la insidia nos separa, y lo que necesitamos es estar unidos como poblanas y poblanos”, puntualizó. 

Exhortó a seguir el ejemplo juarista y actuar de forma republicana, honrando el intercambio político como un único mecanismo de diálogo y búsqueda de consensos, ya que “la declaración fácil nos vuelve esclavos de nuestros dichos, seamos cautos”, pues “honrar a Juárez, hoy, a 217 años de su nacimiento, significa actuar con base en sus principios”, dijo. 

Que su recordatorio resuene a todas y todos, indicó, y que el legado de Benito Juárez no sean jamás letra muerta. 

 

EL LEGADO DE JUÁREZ ES LA GUÍA DE LA 4T EN PUEBLA: OLIVIA SALOMÓN 

Como oradora oficial de la ceremonia, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que el legado de Benito Juárez es la guía de la Cuarta Transformación en Puebla que motiva a estar del lado del pueblo y priorizar a los que menos han sido favorecidos. 

En su discurso, la funcionaria enfatizó que los poblanos suscriben las palabras de presidente López Obrador que brindó en el marco de la defensa de la soberanía energética el pasado sábado, pues ésta “no es un concepto anacrónico ni patriotero; es el respeto a la independencia y dignidad de los pueblos”, refirió. 

El legado de Juárez es la guía de la Cuarta Transformación: Estar del lado del pueblo, priorizar a los menos favorecidos, a hombres y mujeres trabajadores, a nuestros pueblos originarios, a jóvenes, a emprendedores, a todas las personas honestas que quieren ver a México y a Puebla como lo que son: lugares hermosos y prósperos en donde cada habitante encuentra un espacio para su libre desarrollo y el bienestar de su familia”, ensalzó. 

Olivia Salomón agradeció por la oportunidad de dirigir un mensaje en una fecha tan significativa para los mexicanos, pero sobre por formar parte del gobierno de Puebla, “un gobierno que ya trazó el rumbo de la Cuarta Transformación”, acotó. 

“Un equipo que sabe que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se emplea para servir al país. Un equipo encabezado por un líder que supo cómo mantener la unidad en pro del fin superior que es el bienestar de nuestro estado: el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina dio estabilidad y continuidad al proyecto del primer gobierno trasformador en nuestro estado”, asentó Olivia Salomón. 

Más artículos

Últimas noticias