20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

No quedará impune la agresión contra agentes de la FGE: Sergio Salomón

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la agresión que sufrieron cinco agentes de la Fiscalía General del Estado que el pasado viernes fueron golpeados y desarmados por pobladores de Izúcar de Matamoros cuando realizaban una investigación por delitos de género. 

El mandatario informó en su conferencia matutina de este lunes que los dos ministeriales que requirieron ser hospitalizados por su estado grave se encuentran estables y, asimismo, lamentó el ataque en su contra. 

Confió en los resultados de las investigaciones que ya “están corriendo” a cargo de la Fiscalía General del Estado, instancia que aseguró que no se dejará impune la agresión contra su personal. 

El titular del Ejecutivo indicó que ya habló del caso con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, tras darse a conocer el hecho del pasado viernes, por lo que apuntó que esperará a que se desahoguen todas las indagatorias para dar con los responsables. 

“Es un hecho condenable y no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley de esta forma y el llamado es a que nadie haga justicia por propia mano, porque obviamente tendrá en consecuencia la aplicación de la misma”, advirtió. 

Refirió que de acuerdo a los primeros reportes recibidos el fin de semana, fueron cinco los agentes de investigación de la Fiscalía los agredidos, mismos que habían acudido a Izúcar de Matamoros como parte de una diligencia sobre un caso de presunta trata de personas. 

Dos de ellos fueron golpeados brutalmente por miembros de una presunta banda delincuencial, por lo que fueron hospitalizados de emergencia y continúan recibiendo atención médica. 

De acuerdo con varias versiones, los agentes se encontraban en un bar en el desarrollo de las indagatorias, sin embargo, un grupo de hombres les quitaron sus armas y después de agredirlos grabaron un video en el que alegaban que los elementos eran extorsionadores. 

Los elementos forman parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género y fueron atacados al exterior del bar El Chongo, ubicado en la denominada zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. 

Sobre el ataque circularon a través de medios de comunicación distintas versiones. Una fue que los propietarios de negocios de la zona los habrían golpeado por un presunto cobro de piso, debido a que en el sitio se ejerce la prostitución. 

Otras versiones señalaron que durante el enfrentamiento hubo uso de armas de fuego o que los agentes ministeriales se encontraban en un bar y se hicieron de palabras con algunas personas, lo que provocó que se desatara una riña. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una firme advertencia a los agresores, al señalar en un breve mensaje vía Twitter que el ataque no quedará impune, toda vez que los policías ministeriales fueron desarmados y golpeados. 

“La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que, ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad”, precisó la Fiscalía. 

Más artículos

Últimas noticias