16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

No apoyaremos actos de represión contra ambulantes: Barbosa

Más leídas

Luego del enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración apoyará a la autoridad municipal cuando lo requiera, pero no para cometer actos de represión contra los vendedores.

El mandatario hizo un llamado a los presidentes municipales a mantener tres condiciones ante conflictos sociales: diálogo, tolerancia y firmeza, y ante el comercio informal buscar alternativas donde puedan ejercer el comercio de manera lícita.

“No dejen de dialogar y busquen las alternativas para los comerciantes de lugares donde puedan ejercer de manera lícita y tranquila su trabajo; sean tolerantes para que no cada situación de expresiones, se vuelva una confrontación, pero sean firmes, también sean firmes”, indicó.

Refirió que si bien la adminsitración de Claudia Rivera Vivanco heredó el Centro Histórico lleno de ambulantes, quienes además son controlados por dos criminales que eran solapados por la autoridad municipal, el municipio tendrá el apoyo del gobierno del estado, pero no para cometer excesos contra los comerciantes.

“Heredó este ayuntamiento un Centro Histórico lleno de ambulantes controlados por dos o más criminales solapados por la autoridad municipal, y lo está enfrentando; y nosotros vamos a apoyar a la autoridad municipal en cada lugar que se nos pida, pero no para actos de represión”, señaló Miguel Barbosa.

Al mediodía del pasado jueves, cerca de 150 policías municipales arrancaron un operativo contra los ambulantes, quienes reclamaban espacios al alcalde Eduardo Rivera Pérez para ejercer el comercio; en respuesta las fuerzas municipales arremetieron contra ellos haciendo uso de la fuerza y les decomisaron toda la mercancía que encontraban a su paso para liberar las calles del Centro Histórico.

El mandatario indicó que existe una problemática especial en el primer cuadro de la ciudad, una zona mayormente turística y de revelancia para la autoridad, sin embargo, el tema de seguridad pública no se centra únicamente en esta zona.

“La mayor parte de la población está en las colonias populares y está en las juntas auxiliares y nosotros tenemos que ver con mucha atención todo lo que ocurre en todas las zonas de esta mancha urbana; no solo ver el tema de los ambulantes”, añadió.

 

CALLA A YUNQUISTAS

Ante los dichos del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien, a decir de los ambulantes, Eduardo Rivera Pérez se mantendrá nueve años en el poder, el gobernador atajó que su permanencia dependerá de la gente.

Aunque el panista ha huido a definir si le interesa la gubernatura en 2024, sus funcionarios ya pregonan que su mandato de tres años se extenderá otros seis si es que busca ser gobernador del estado.

“Que cierren sus boquitas los señores de El Yunque si se ven en el poder por quince años; así es su forma de verse en el poder: ‘ya llegamos y nunca nos van a sacar’, pero eso depende de factores de cómo se ven, es cómo la gente ve a las autoridades”, atizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img