Pese a que la UPAEP y el Consejo Coordinador Empresarial eran considerados como los bastiones naturales de la ultraderecha poblana, el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, sencillamente no pudo aprovechar los foros organizados por ambos para posicionarse digitalmente.
Incluso, el panista registró una tendencia a la baja respecto al abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien logró llevar dichos encuentros a la conversación digital.
De acuerdo con Golden Companies, herramienta de Escucha Social Digital e Inteligencia Artificial, Eduardo Rivera “no pudo mantener el número de menciones y publicaciones en redes sociales y sitios web, quedando muy por debajo de su contrincante morenista”.
El primer encuentro, efectuado el día 10 de campaña -martes 9 de abril-, fue el foro Hablemos por México, realizado en la UPAEP y auspiciado por los estudiantes del Consorcio Universitario. Allí, el abanderado del PRIAN fue el primero en acudir al encuentro, pero eso tuvo poco efecto, ya que Armenta Mier no solo salió bien librado del semillero de la ultraderecha, sino que llevó el encuentro al mundo digital, en donde sumó 800 menciones durante y después.
El estudio revela que la conversación digital entorno al morenista Alejandro Armenta se mantuvo por encima de Eduardo Rivera durante casi todo el día 10 de campaña, lo que se vio robustecido por picos de alta interacción debido a un encuentro que sostuvo con deportistas en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, en donde anunció la creación de la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura.
Hoy por la mañana, el Consejo Coordinador Empresarial llevó a cabo un encuentro con los candidatos a la gubernatura de Puebla, un sector muy proclive al Partido Acción Nacional. En este espacio, Eduardo Rivera Pérez perdió una vez más el control de la conversación digital en redes sociales, pues no logró repuntar las publicaciones ni menciones en su favor.
El mejor desempeño fue para Armenta Mier, quien recibió más comentarios y publicaciones en su favor durante y después de este encuentro empresarial, según Golden Companies.